trump-twitter
Noticias
Jueves 19 Julio 2018

Contra el suicidio digital: impacto y solución para la verborrea de Trump

El mandatario norteamericano se ha caracterizado por su vehemencia a través de la red social Twitter generando, incluso, pérdidas de 300 mil seguidores. ¿Cómo impacta esto en su reputación y de qué manera puede resolverlo? Académica USS experta en marketing te lo explica.

Si algo caracteriza al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es su impetuosidad e impulsividad, especialmente en el terreno de las redes sociales. En este caso, y a través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump), el jefe de Estado de la mayor potencia económica mundial ha emitido una serie de opiniones que le han costado hasta 300.000 seguidores en esta red social mermando, de paso, tanto su reputacióncomo su influencia.

Tweet de la polémica

Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor gracias a muchos años de insensatez y estupidez de EEUU y ahora, ¡la Caza de Brujas amañada!”, @realDonaldTrump.

No obstante, y más allá de si es él quien escribe sus mensajes o su equipo de asesores con la autorización de Trump, lo cierto es que no todo está perdido para este magnate, quien aún podría tener chances de mejorar tanto su imagen como su reputación. Para esto la académica experta en marketing de la Escuela de Ingeniería Comercial USS, Tatiana Gómes, explica cómo es posible mejorar el clima de opinión y favorecer un acercamiento entre Donald Trump con los cibernautas.

Algunas cifras

  • 64% de rechazo alcanza Donald Trump en los primeros doce meses de gobierno.
  • 320 millones de usuarios activos se estima que tiene la red social Twitter.
  • 53,1 millones de seguidores tiene en Twitter Donald Trump, tras perder 300 mil en un día.