Consejero del Banco Central inaugura año académico de Economía y Negocios USS
Noticias
Sábado 23 Marzo 2013

Consejero del Banco Central inaugura año académico de Economía y Negocios USS

Con una clase magistral sobre el envejecimiento de la población, el economista Joaquín Vial dio inicio a las actividades académicas 2013 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

 

Alumnos de diversas promociones de la Escuela de Ingeniería Comercial USS, formaron parte de la audiencia ante la cual Joaquín Vial, destacado economista y consejero del Banco Central de Chile, dictó la Clase Magistral“Impactos económicos del envejecimiento de la población”.

En la oportunidad, el expositor se refirió a los principales efectos que tendrá en la economía nacional y mundial, el proceso de transición demográfica que viven los países desarrollados y en vías de desarrollo.

“Es interesante ver cómo va a cambiar nuestra sociedad en los años que vienen. Esta evolución de la población tiene un impacto directo en el tamaño de la fuerza de trabajo, en la cantidad de gente que está disponible para trabajar en la sociedad (…) La población en edad de trabajar en estos tres países está llegando a niveles donde su crecimiento está muy cercano a cero”, comentó Vial.
En tanto, Hugo Lavados, decano de la Facultad de Economía y Negocios USS, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en este debate, puesto que ellos deberán desempeñarse profesionalmente en este nuevo escenario demográfico. “Esperamos que esta sea una buena manera de inaugurar el año académico, ya que abordaremos uno de los tres o cuatro temas más importantes hoy en Chile. Nos sentimos satisfechos de ver cómo nuestros alumnos se interesan en este tipo de debates y participan de estas instancias”, recalcó.
A la actividad, que contó con la participación de alumnos de diversas promociones de la Facultad de Economía y Negocios, también asistieron académicos de diversas áreas y autoridades de la Universidad, entre las que destacaron Patricio Gaete, vicerrector USS Santiago y Javier Latorre, director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional de la USS.