Modalidad de clases segundo semestre 2021

Durante el segundo semestre se contempla un sistema de clases mixto de tres modalidades:

Clases presenciales

  • Asignaturas que requieren necesariamente el trabajo de estudiantes y académicos de manera simultánea en instalaciones físicas de la Universidad o institución en convenio, tales como laboratorios, talleres y simulación, actividades clínicas, entre otras.

clase-presencial 500x300

Clases en modalidad híbrida

  • Estas asignaturas permitirán que un grupo de estudiantes pueda estar presencialmente en la Universidad, mientras el resto de los estudiantes sigan la clase en modalidad remota.
  • La fecha de comienzo y la definición de grupos de esta presencialidad será definida por las direcciones de carrera e informada a los estudiantes en el proceso de inscripción de asignatura.
  • Las asignaturas de tipo híbrido podrán contemplar actividades presenciales de carácter obligatorio de acuerdo con sus requerimientos específicos, las cuales serán debidamente informadas por las carreras a sus estudiantes, conforme con la planificación académica de la asignatura en el semestre.
  • Algunas asignaturas en modalidad híbrida partirán con la presencialidad desde el inicio del semestre, y otras que, partiendo en modalidad remota, se sumarán al formato híbrido luego de la pausa de septiembre (lunes 20 de septiembre).
  • Los aforos en cada caso se ceñirán rigurosamente a las capacidades de espacios disponibles para cada clases.

woman's hands busy working on her laptop

Clases en modalidad online

  • Asignaturas que entregarán sus clases en modalidad remota, independiente de que podrán tener actividades de reforzamiento y/o tutorías extra de modo presencial.

sala-hibrida-500por300

Conoce aquí todas las medidas de prevención