Vicedecano de la USS integró nueva sesión de Mesa Covid-19 de Ñuble

06 de abril de 2020

El Dr. Fernando Chuecas forma parte de la iniciativa gubernamental, impulsada por la Intendencia de la Región de Ñuble e integrada por diferentes autoridades y profesionales.

 

La Mesa Covid-19 de la región de Ñuble, que integra el médico Fernando Chuecas, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, en representación de la Casa de Estudios, sesionó por segunda vez para coordinar, desde diversos ámbitos, propuestas para hacer frente a la pandemia que ya tiene más de 400 casos confirmados en esa región. Vale consignar que el Dr. Carlos Pérez, decano de la misma Facultad, integra paralelamente la Mesa Técnica Regional Biobío, recientemente constituida.

“La USS fue convocada por Martín Arrau, intendente de Ñuble y su función es asesorar a la autoridad en la aplicación de las líneas de acción ante el Covid-19, y favorecer la difusión de las acciones programadas”, señaló el vicedecano Fernando Chuecas.

En la reciente reunión, encabezada por el intendente Arrau, los integrantes de la mesa realizaron un balance del estado actual del coronavirus en el territorio para, posteriormente, dar paso a que los integrantes expusieran su visión respecto a cómo se ha enfrentado la emergencia sanitaria en Ñuble, y compartieran sus recomendaciones para reforzar el plan de acción en la zona. “La Universidad ha ofrecido la participación de su Comisión Covid-19, para aportar con conocimiento y análisis. Asimismo, hemos ofrecido la realización de cursos o capacitaciones, disponibles en la USS, que sean pertinentes a la situación actual”, contó el Dr. Chuecas.

La Comisión Covid-19 de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS aludida por Chuecas fue creada para afrontar la contingencia, y trabaja de manera interna, intrafacultad e intrainstitución académica, asesorando a los estamentos que lo requieran; apoyando y aportando criterios y orientaciones, como también respaldando iniciativas universitarias en relación con Covid-19. Está integrada por académicos de la facultad, en las tres sedes, Santiago, De la Patagonia y Concepción, siendo coordinada en esta última por el vicerrector Chuecas.

La Mesa Covid-19 de Ñuble, que se reúne semanalmente vía online, cuenta con la participación de autoridades como Sergio Zarzar, alcalde de Chillán; Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble; Paulina Assmann, seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Ñuble; general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional para Ñuble; Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Colegio Médico de Ñuble, y Dra. Patricia Saavedra, en representación del Servicio Salud Ñuble, entre otros.