Consejo Sectorial de Medicina abordó la inclusión y la enseñanza virtual en Puerto Montt

14 de diciembre de 2020

Instancia analizó los desafíos profesionales y las exigencias de la Medicina desde una mirada nacional y regional.

Consejo Sectorial de Medicina abordó la inclusión y la enseñanza virtual en Puerto Montt

Por primera vez en este año 2020, se realizó el Consejo Sectorial de Medicina de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia. En esta ocasión y a través de la virtualidad, estuvieron presentes en la sesión el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Dr. Carlos Pérez; el director de la Escuela de Medicina, Ladislao Morell; el director de la carrera, Orlando Navarro; la directora de Vinculación con el Medio, Gina Bautista y la directora del postgrado de Medicina en Puerto Montt, Carolina Muñoz.

“Para nuestra carrera, el realizar este consejo es de vital importancia, ya que es el momento en que podemos conversar con los académicos y colaboradores sobre los desafíos de la profesión, las nuevas exigencias y tener una retroalimentación del desempeño de nuestros egresados, perfilando el lineamiento de egreso de los estudiantes y, además, conocer e incorporar nuevos elementos a nuestra malla curricular que se consideren relevantes en el ejercicio de la Medicina actualmente”, expresó el decano, Carlos Pérez.

Los dos ejes temáticos que fueron debatidos en la sesión fueron la Inclusión en la Medicina y la Virtualización en la Enseñanza de la Salud, donde se hizo especial énfasis en lo que es la Comunicación, a propósito de los cambios culturales en la población y los altos índices de migración en los últimos años.

“Hoy el problema de comunicación con los extranjeros es uno de los principales retos en la profesión. El desafío que tenemos es fomentar una comunicación afectiva para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Hay que considerar que la población ha cambiado y que debemos estar preparados entregar un servicio que cumpla con las exigencias de la comunidad”, explicó el director de la carrera en Puerto Montt, Orlando Navarro.