Académicos lograron segundo lugar en Congreso Internacional de Acupuntura

05 de diciembre de 2019

Los docentes Rodrigo Fonseca y Felipe Rico expusieron su investigación sobre la percepción de la acupuntura en los estudiantes de Medicina de la región, en Brasil.

 

Percepción de la acupuntura como terapia integrativa en estudiantes de Medicina de las universidades de la Región del Biobío es el título de la investigación que expusieron los académicos de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastiánsede Concepción Rodrigo Fonseca y Felipe Rico, en Brasil.

Los docentes lograron el segundo lugar en el encuentro que congregó el XXIII Congreso Brasileño de Acupuntura y el I Congreso de Dolor del Colegio Médico Brasileño de Acupunturiatría, en Fortaleza.

El docente de Medicina Interna y coordinador de Campos Clínicos de Medicina, Rodrigo Fonseca, expresó que los resultados de su investigación permitieron percatarse que los alumnos están interesados en informarse más acerca de la acupuntura en el área de la salud. “En Chile no está regularizada o no es parte de una especialización. En países como Brasil están formando hace más de 10 años a estos especialistas, expresó.

Por su parte, el docente de Felipe Rico valoró que la investigación haya sido reconocida a nivel internacional. “El resultado que obtuvimos nos motiva a seguir profundizando en los conocimientos de la acupuntura. Ahora, tenemos la misión de desarrollar esta disciplina en la medicina”, señaló.

El evento congregó a cerca de 500 médicos acupunturistas de diferentes países, y permitió que los académicos de la Universidad San Sebastián desarrollaran alianzas de trabajo e investigación con casas de estudio de Brasil, Italia y España.

 ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN