¿Por qué estudiar Bioquímica en la USS?

La ciencia y la biotecnología en nuestro país han tenido un desarrollo importante, impactando en áreas como la salud y la economía. Esto ha permitido contribuir en el conocimiento y prevención de patologías, y optimización de terapias, y en la incorporación de la industria nacional en mercados internacionales como los sudamericanos y asiáticos. Por esta razón se hace necesario generar profesionales competentes, innovadores e integrales que sean protagonistas de este proceso de crecimiento.

Como bioquímico de la Universidad San Sebastián, te distinguirás por tu capacidad para resolver problemas con propuestas innovadoras, de calidad y con altos estándares éticos. Te entregaremos las herramientas para formular y desarrollar proyectos de investigación científica, liderar equipos de investigación, e universidades, en industria o laboratorios clínicos, para así responder a las necesidades de nuestro país.

Tendrás una formación sólida en ciencias básicas, tanto teórica como práctica. Además, tendrás una profusa formación en áreas de las ciencias biomédicas, con un dominio en las bases moleculares de salud y la enfermedad, que te permitirán desenvolverte en distintos campos laborales de la carrera.

Otras cosas que debieras saber:

  • Esta carrera incluye cinco semestres obligatorios de inglés, para prepararte en el manejo de las habilidades de este idioma, fundamental para los profesionales del área de la investigación y la biomedicina.
  • Los estudiantes, una vez egresados, podrían continuar sus estudios en el Magíster en Biomedicina Molecular o Doctorado de Biología Celular y Biomedicina.

Durante el primer año, tendrás apoyo en estrategias del aprendizaje como parte de un programa de acompañamiento.

MEDICINA-FLECHA

Perfil del Egresado

El Bioquímico de la Universidad San Sebastián conoce y comprende los procesos fisicoquímicos que rigen la actividad de las moléculas de origen biológico.

Posee un acabado dominio en el manejo de instrumentos y de las técnicas de laboratorio de uso habitual en la investigación en biomedicina, laboratorio clínico y otras áreas de la ciencia.

Domina aspectos que incluyen el análisis y la manipulación de genes, la transformación de células eucariontes y procariontes, la purificación, el análisis estructural y la modificación de biomoléculas. tiene conciencia de su responsabilidad en aspectos relacionados con la ética profesional, la bioseguridad y la confianza en los resultados que proporciona.

Asimismo, el Bioquímico de la Universidad San Sebastián se distingue por su capacidad para analizar problemas y desarrollar en consecuencia soluciones originales.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO