Sedes de Concepción y De La Patagonia USS retoman atenciones veterinarias y de animales silvestres

16 de febrero de 2021

Los Hospitales Clínicos Veterinarios y CEREFAS (Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre) de la Facultad de Medicina Veterinaria USS de las sedes Concepción y De la Patagonia volvieron a realizar atenciones al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Los Hospitales Clínicos Veterinarios  y Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. San Sebastián retomaron su atención al público esta semana. Así, las instalaciones de la sede Concepción y de la sede De la Patagonia estarán atendiendo de manera normal, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para asegurar el bienestar de académicos, estudiantes y público general.

Para el doctor Álvaro Berríos, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria USS, este logro responde al compromiso de todos los involucrados. “Como Facultad de Medicina Veterinaria estamos contentos de poder volver a atender a la comunidad en nuestros Hospitales Clínicos Veterinarios y Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), tanto en la sede Concepción como en la sede de Puerto Montt de nuestra Universidad. Todo esto ha sido posible gracias a la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad y el compromiso de académicos, colaboradores y estudiantes, esto con el objetivo de brindar la mejor atención posible en un entorno seguro para todos“, aseguró.

A su vez, la reapertura de los HCV y CEREFAS ha permitido a los y las estudiantes de ambas sedes retomar las actividades académicas de forma intensiva. En la sede Concepción, estudiantes de entre segundo y quinto año comenzaron el 16 de febrero a recuperar las actividades que no se pudieron realizar a lo largo de 2020, mientras que en la sede De la Patagonia volverán a actividades el jueves 18 de febrero.