Monito del Monte fue exitosamente rehabilitado en USS Concepción

26 de diciembre de 2019

El pequeño marsupial llegó al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Casa de Estudios con un cuadro de desnutrición y una úlcera corneal.

 

Un ejemplar de monito del monte (Dromiciops gliroides) fue exitosamente rehabilitado en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, que llegó al Centro con un cuadro de desnutrición y una úlcera corneal. Su posterior liberación fue posible gracias a la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Casa de Estudios Superiores y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“El ejemplar ya se encuentra recuperado de su úlcera y con un buen peso. Inicialmente llegó en malas condiciones, muy delgado probablemente porque engordó poco antes de invernar”, comentó el médico veterinario de la USS, Jorge Leichtle. Así, gracias al tratamiento recibido, el animal pudo ser liberado en un sector de Santa Juana con bosque nativo.

El monito del monte se encuentra actualmente amenazado por la pérdida y degradación del bosque nativo y la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la categoriza como una especie casi amenzada. Por su parte, el SAG lo considera una especia rara y beneficiosa para la a.

Finalmente, el llamado de la Facultad de Medicina Veterinaria y CEREFAS de la USS es a avisar de inmediato al SAG en caso de encontrarse un animal como el monito del monte y evitar tratarlos directamente para evitar generar mayor daño.