Proyectos Asociados

MásAzul Educación

masazul_educacionEs un programa que busca contribuir a la construcción de una conciencia ciudadana, y de los futuros profesores de la Universidad San Sebastián, que reconozcan el valor del Lago Llanquihue, internalizando los conceptos de convivencia armónica con el medio ambiente a través de acciones implícitas en el currículo escolar, tendientes a la obtención de la certificación de escuelas sustentables del ministerio del medio ambiente, en escuelas seleccionadas de la cuenca del lago durante el año 2019-2020.

Carreras involucradas: Pedagogía en Educación Diferencial – Pedagogía en Educación Física.

Embajadores de la Ciencia MásAzul

masazul_embajadorescienciaProyecto que busca “desarrollar una cultura científica para la preservación del entorno en estudiantes secundarios y estudiantes de nuestra Universidad, mediante la creación de un programa de Embajadores de la Ciencia en la Patagonia. Los “embajadores” fortalecerán sus conocimientos en base a metodologías básicas de la investigación científica, participando de experiencias científicas en el contexto de su fomación.

Carreras involucradas: Medicina Veterinaria · Química y Farmacia

 

Humedales, cuerpos de agua, espacio público, desarrollo y conservación en la Ciudad de Llanquihue

llanquihue-busca-transformarse-en-la-ciudad-con-mayor-indice-de-areas-verdes-Diseñar proyectos de espacio público y paisaje, que incorporen una nueva mirada, promoviendo la conservación de los humedales de la comuna de Llanquihue.

Esta iniciativa se perfila en la misma línea del proyecto USS Más Azul, formando parte de él, ya que vemos una alta convergencia en el foco de acción de ambos, los cuales buscan el cuidado y uso sustentable del Lago Llanquihue y su entorno.

En particular, este proyecto lo aborda de una perspectiva más territorial, teniendo como herramienta de concientización y puesta en valor, el diseño arquitecto de espacio público.

Carreras involucradas: Arquitectura

 

FIC de Monitoreo del Lago Llanquihue

proyecto_ficEl objetivo es la aplicación e integración de tecnologías de información y nuevas herramientas biotecnológicas, para el monitoreo colaborativo de lagos, que asegure la conservación del recurso hídrico, resguarde la salud humana, animal y contribuya al desarrollo integral de la Región.

Unidades y Carreras involucradas: Dirección de Investigación · Ingeniería Civil Industrial