Fondos Concursables de I+D+i

CONVOCATORIAS INTERNAS VRID

Fondo de apoyo a la postulación de proyectos externos I+D 

BASES 2022

OBJETIVOS

De acuerdo con los lineamientos de la Política de Investigación de la Universidad, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) llama a la convocatoria 2022 del concurso “Fondo de Apoyo a la Postulación de Proyectos Externos I+D”.

Este concurso tiene como objetivo apoyar a académicas y académicos USS en el proceso de postulación en calidad de investigador(a) responsable a fondos externos de I+D+i, a través del financiamiento de diversas acciones que fortalezcan sus propuestas, mejorando su calidad y pertinencia, y así aumentar su competitividad y probabilidad de adjudicación.

REQUISITOS

Ser académico(a) de planta de la Universidad, con una jornada contratada de al menos 33 horas.
Postular a través del sistema de postulación en línea completando todos los datos requeridos
El/la académico(a) beneficiario(a) se compromete a presentar un proyecto durante el año 2022 o 2023, en calidad de investigador(a) responsable del proyecto.
La postulación a este Fondo debe efectuarse con al menos 6 meses de anticipación al cierre de la convocatoria al concurso al cual se postulará.
No tener un proyecto VRID con informes pendientes.

POSTULACIÓN:

A través del formulario de postulación en línea se deberá justificar y fundamentar adecuadamente la necesidad de la obtención de este fondo, y cómo aportará fortalecer la formulación de su postulación a un fondo externo de I+D+i de agencias como ANID, CORFO u otros fondos concursables de I+D+i tanto nacionales como internacionales.
Las acciones para fortalecer las postulaciones son diversas y con distintos énfasis, de acuerdo a las características de cada concurso, como por ejemplo los siguientes:

• Obtención de resultados científicos previos
• Estudios de campo preliminares,
• Avanzar en pruebas de concepto
• Apoyo y orientación para concretar publicaciones en revistas de alto impacto desde proyectos previos.
• Revisión y asesoría disciplinaria en la temática del proyecto
• Traducción y revisión idioma inglés
• Apoyo para estructurar estratégicamente el proyecto en cuanto a sus objetivos, asociados, recursos, etc.
• Asesorías en estrategias de protección de propiedad intelectual y modelos de transferencia
• Estudios de mercado y modelo de negocios
• Vinculación internacional, búsqueda de socios estratégicos.
• Vinculación con empresas y levantamiento de fondos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las postulaciones que cumplan con los requisitos del concurso y hayan adjuntado toda la documentación solicitada, serán revisadas por un comité ad-hoc de la VRID, que decidirá el financiamiento en base a los fondos disponibles.
Se analizarán las propuestas en base en base a su viabilidad y pertinencia en relación con el objetivo del fondo a que se postulará.
Las postulaciones incompletas o que no se ajusten a los requisitos, serán declaradas fuera de bases.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Los resultados del concurso, se informarán vía correo electrónico, tanto a los proyectos adjudicados como a los no adjudicados.
Al momento de informar la adjudicación, la DID detallará a los(as) investigadores(as) responsables las certificaciones de ética, bioseguridad u otra, que va a requerir para poder dar inicio a las actividades financiadas
Los(as) investigadores(as) responsables que resulten adjudicados(as) deberán firmar un convenio que detalle los derechos y obligaciones de las partes en relación con el apoyo otorgado.
Los recursos asignados serán puestos a disposición de los investigadores responsables a más tardar 10 días después de (1) firmado el convenio respectivo y (2) recibidas las certificaciones si corresponde.

PLAZOS

Las postulaciones se recibirán vía formulario electrónico, de acuerdo con el siguiente calendario:

Convocatoria 2022/1

Fecha de apertura de postulaciones: Lunes 9 de mayo de 2022
Fecha de cierre de postulaciones: jueves 9 de junio de 2022

Convocatoria 2022/2

Fecha de apertura de postulaciones: Lunes 7 de noviembre de 2022
Fecha de cierre de postulaciones: Lunes 28 de noviembre de 2022

POSTULA AQUÍ

Contacto y Consultas: Alejandro Albornoz [email protected] (cc [email protected])

Fondo de Incentivo a las Publicaciones

La Universidad San Sebastián, conforme a su Proyecto Educativo y Política de investigación (DR N°76/2020) que pone el énfasis en la calidad e impacto de las publicaciones como productos de investigación generados en nuestra institución, ha revisado y actualizado la política de incentivos a la calidad de las publicaciones académicas (oficializada a partir del 01 de enero de 2021 a través del Decreto de Rectoría N°146/2020) tomando en cuenta criterios de calidad reconocidos y aceptados por las comunidades académicas, científicas, y disciplinares, incorporando bases de datos con mayor representación para las Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, con el objetivo de incentivar a académicos/as y estudiantes en la generación de nuevo conocimiento, publicado en medios de reconocido prestigio, que contribuya a la formación de pre y postgrado en la Universidad y, que sea realizada como parte de su actividad académica en la Institución.

FORMA Y PERÍODO DE POSTULACIÓN

Para postular debe completar el formulario en línea ingresando todos los datos solicitados y dentro del mes y año calendario de la publicación del trabajo (artículo, libro, capítulo de libro) considerando los requisitos declarados en Política de Incentivos a la calidad de las Publicaciones Académicas (Decreto N°146/2020). A continuación, se explicitan las fechas más relevantes dentro del proceso:

Primer período de postulación: trabajos publicados entre diciembre 2021 y mayo 2022.

Apertura Formulario de Postulación: 10 de enero 2022
Cierre Primer Período Postulación: 5 de junio 2022.
Resultado Primer Período: 10 julio 2022
Segundo período de postulación: trabajos publicados entre junio de 2022 y noviembre 2022

Cierre Segundo Periodo Postulación: 5 de diciembre 2022.
Resultado Según Periodo: 10 de enero 2023
Apertura Formulario de Postulación: 10 de julio 2022
Contacto: [email protected]

Formulario de Postulación 1er Concurso 2022

Formulario de Postulación 2do Concurso 2022

Concursos de patentamiento

Bases 2022: Concurso cerrado.

La Dirección de Investigación y Desarrollo, a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-USS), invita a la Comunidad Sebastiana a participar de la convocatoria del Primer Concurso de Patentamiento 2022.

El objetivo del concurso es apoyar a los/as académicos en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones, de modo de fomentar una cultura de protección intelectual de los resultados de investigación de la USS.

Pueden postular todos los/as investigadores o docentes de planta o con jornada igual o superior a 22 horas, y cuyo resultado de investigación haya sido generado en el marco de sus labores realizadas en la USS.

Para fomentar la postulación, se realizará el “Taller de Orientación” el martes 4 de enero a las 9:00 hrs. de manera online a través de la plataforma Teams. En dicha instancia se presentarán los requisitos de la convocatoria, los beneficios para los seleccionados y se otorgará una orientación de cómo completar la postulación junto a los aspectos importantes a considerar.

Los seleccionados recibirán financiamiento para la realización de un informe de búsqueda del Estado del Arte previo, a realizarse con expertos externos. Si este estudio concluye recomendación de patentabilidad, recibirán asesoría experta por parte del equipo especializado de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-USS) de la Dirección de Investigación y Desarrollo, para proyectar el proceso de patentamiento y las etapas posteriores a la presentación de la prioridad. Posteriormente, recibirán el apoyo financiero para concretar la redacción y primera presentación de la solicitud de patente en Chile (solicitud de patente prioridad).

PROCESO DE POSTULACIÓN

Las postulaciones se deben realizar en línea completando el Formulario: “CONCURSO DE PATENTAMIENTO USS – 2022” disponible en el siguiente LINK
Se debe adjuntar la Declaración de Invención que se encuentra disponible en el siguiente LINK
Para acceder al Taller de Orientación (martes 4 de enero, 9.00 hrs) pincha el link de ingreso a Teams.
Puedes descargar las bases de la convocatoria pinchando AQUÍ.
Consultas: [email protected]

Cierre periodo de postulaciones: Jueves 13 de enero de 2022

Concurso USS de Atracción de Investigadores(as) Postdoctorales

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto su Concurso USS de Atracción de Investigadores(as) Postdoctorales 2022

Objetivo del concurso: apoyar al desarrollo de la investigación y mejorar la productividad científica de núcleos de investigación y claustros de programas de doctorado o magíster académicos a través de la contratación de investigadores(as) postdoctorales, con dedicación exclusiva, bajo el patrocinio de investigadores(as) ya consolidados con líneas de investigación activas en la Universidad San Sebastián.

Quienes pueden postular: personas nacionales o extranjeras que cuenten con permiso de trabajo, que no sean funcionarios/as o académicos/as de la Universidad San Sebastián, que hayan obtenido el grado académico de Doctor/a hasta 5 años anteriores a la fecha de cierre de esta convocatoria, que cuenten con el patrocinio de un investigador USS, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en las bases del concurso.

Lugar de Trabajo: se espera atraer a Investigadores(as) postdoctorales para realizar investigación en cualquiera de las sedes de la Universidad San Sebastián (Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt).

Beneficios: honorario mensual bruto por un monto de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) por un período de 12 meses, renovable por un segundo período. Se financiará un monto máximo de $3.000.000.- para gastos de operación. Además, considera recursos para gastos de instalación para los investigadores/as provenientes del extranjero y permite una dedicación de un máximo de 6 horas semanales a actividades remuneradas como docencia en la Universidad.

Plazo y antecedentes para postular

 

Requisitos para postular.
  • Haber obtenido el grado académico de Doctor/a hasta 5 años anteriores a la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Acreditar investigación y productividad científica en las líneas de investigación propuestas en el proyecto a postular.
  • Presentar un proyecto de investigación científica o tecnológica que conduzca a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, en calidad de investigador/a responsable, y que se realizará en dependencias de la Universidad.
  • No tener compromisos laborales con otra institución al momento de iniciar una propuesta adjudicada.
  • No tener vigente, ni haber sido notificado de la adjudicación y pronto inicio de un proyecto Fondecyt Postdoctorado u otro en el que participe en calidad de investigador responsable o co-investigador.
  • Presentar la totalidad de los documentos de postulación y formulario completo.
Plazo para postular Se recibirán postulaciones hasta el martes 31 de mayo de 2022 a las 18:00 hrs.
Bases y Formularios de postulación Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente formulario en línea: https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/postdoctoradoUSSDescargar bases
Fecha estimada de resolución y entrega de resultados Jueves 16 de junio de 2022
CONTACTO VRID USS Alejandro Albornoz [email protected]

 

Fondos de Apoyo para Presentaciones en Congresos

I.- OBJETIVO

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID), fortalece y promueve el trabajo científico y las redes de colaboración de sus académicos, apoyándolos en la presentación de trabajos científicos en congresos y otros eventos similares de carácter internacional que sean de relevancia para su área.

Por lo anterior, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID invita a los académicos de la Universidad San Sebastián que participen como expositores en eventos científicos internacionales, a concursar a fondos para financiar parcialmente los costos asociados a su participación, en los términos señalados en las presentes bases.

II.- FINANCIAMIENTO

El concurso ofrece financiamiento parcial para gastos de traslado, viáticos, e inscripción asociados a presentaciones en eventos científicos en el extranjero.

El financiamiento será de un máximo del 50% de los gastos totales de la actividad con los topes que dependerán del lugar en que se realice el evento científico, conforme a la siguiente tabla:

Lugar del evento científico Monto máximo adjudicable por beneficiario (en pesos chilenos)
Sudamérica $500.000
Otras regiones $900.000
Congresos Modalidad Online $80.000

A los académicos y académicas de las sedes Concepción, Valdivia y Patagonia, se les otorgará un monto máximo adicional de $70.000 para traslados en el territorio nacional.

III.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estos son los siguientes:

  • Tener calidad de académico regular con al menos 33 horas semanales de contrato.
  • Acreditar la aceptación definitiva o en trámite de la presentación. La aceptación definitiva será condición para recibir el apoyo.
  • Contar con la autorización y patrocinio del Decano/a de la Facultad a la cual pertenece.

IV.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR

Los documentos requeridos para formalizar la postulación son los siguientes:

  • Formulario de postulación en línea debidamente completado, que incluye:
    • Perfil Google Scholar.
    • Resumen del trabajo de investigación a presentar en el evento científico.
    • Breve descripción del impacto y relevancia de su participación para su línea de investigación y para la Universidad.
  • Carta oficial que indique la aceptación de la ponencia, indicando de manera explícita el tipo de presentación (oral, póster, u otra). En caso de no presentar esta carta al momento de su postulación, ésta le será exigida al momento de la entrega de los fondos.
  • Carta de autorización del Decano de la Facultad a la cual pertenece el/la académico (a), que indique el tiempo de ausencia, y que la Facultad proveerá los reemplazos necesarios para el cumplimiento de sus compromisos académicos durante este período (modelo descargable en el link de postulación).
  • Las certificaciones de los Comités Éticos Científicos que autorizan la realización de la investigación cuyos resultados se presentarán, si corresponde.
  • Póliza de seguro médico de viaje internacional. En caso de no presentar esta póliza al momento de su postulación, debe adjuntar cotización. La Póliza definitiva le será exigida al momento de la entrega de los fondos.
  • Presupuesto indicando el costo total de la actividad, financiamiento de terceros, y el monto solicitado a la VRID (modelo descargable en el link de postulación).
  • Documento(s) que certifique(n) la existencia del financiamiento complementario para la presentación indicado en el presupuesto, si corresponde.

V.- CONDICIONES GENERALES

  • Se adjudicará como máximo sólo un apoyo financiero al año por académico con cargo a este Fondo.
  • Se financiará a sólo un académico por presentación en el evento científico.
  • No podrán postular investigadore(as) que tengan informes pendientes de proyectos de la VRID.
  • Dado que el financiamiento es parcial, se considerará positivamente la existencia de financiamiento complementario desde la facultad de origen o desde otras fuentes, tales como proyectos, becas o similares que cubran parcialmente los gastos de la presentación.

VI.- EVALUACIÓN

La evaluación de los antecedentes estará a cargo de un Comité Asesor Técnico-Académico de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, y será calificado de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Productividad y trayectoria científica del académico, en términos de publicaciones y adjudicación de proyectos externos de investigación (20%).
  • Prestigio del evento científico al cual se postula y relevancia en la línea de investigación del postulante (30%).
  • Presentación oral (20%).
  • Impacto en las líneas estratégicas y de internacionalización de la Facultad y/o la Universidad (20%).
  • Financiamiento complementario para la presentación (10%).

VII.-FORMA Y CALENDARIO PARA POSTULAR

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente link, desde donde también podrá descargar los formularios necesarios para postular:

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/congresosUSS

La DID convocará dos concursos al año, de acuerdo al siguiente calendario:

Primer llamado a concurso: cubre los eventos a ocurrir entre julio y diciembre de cada año, ambos inclusive.

Fecha de apertura de postulaciones: 2 de mayo

Fecha de cierre de postulaciones: 31 de mayo

Resultados: 15 de junio

Disponibilidad de fondos del primer llamado: 30 de junio

Segundo llamado a concurso: cubre los eventos a ocurrir entre enero y junio del año siguiente, ambos inclusive.

Fecha de apertura de postulaciones: 1º de noviembre

Fecha de cierre de postulaciones: 30 de noviembre

Resultados: 15 de diciembre

Disponibilidad de fondos del segundo llamado: 30 de diciembre

El resultado de la postulación se dará a conocer en la fecha establecida, vía correo electrónico a cada postulante.

VIII.- RESPONSABILIDAD DEL ACADÉMICO QUE SE ADJUDICA LOS FONDOS

En caso de adjudicación del apoyo financiero, el académico se compromete a asistir a la actividad propuesta en la postulación. En caso de que no pudiera asistir, debe reintegrar los fondos adjudicados a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. Según sea la causa y su respectiva justificación, la Vicerrectoría de manera excepcional, autorizará la utilización de los fondos adjudicados en otra actividad de similares características.

En caso de adjudicación del fondo, el académico se compromete a enviar:

  • Copia del certificado de participación.
  • Un texto breve de divulgación científica de 200 a 250 palabras de extensión, que contenga la información de su presentación.
  • Registro fotográfico (mínimo 3 fotografías) que evidencie su participación en el congreso (lugar de Congreso, foto de la presentación, foto del participante en el congreso). Este material será utilizado para la difusión científica y de internacionalización (entre otras) de la Universidad.
  • En caso de ser requerido por la Universidad, participar de una nota audiovisual con la finalidad de divulgar la línea de investigación, así considerado en el plan de difusión de Investigación USS.

*El plazo de entrega de esta documentación es de 15 días hábiles posteriores a la presentación en el evento científico. El no cumplimiento de este requerimiento inhabilita al académico a postular a cualquier otro beneficio que provea la VRID.

IX.- TRANSFERENCIA DE LOS FONDOS

Las condiciones para la transferencia y ejecución de los fondos a las propuestas adjudicadas se realizarán de acuerdo a las normas USS de compras y se establecerán en el convenio de financiamiento.

El pago de viáticos se realizará dentro de los 30 días anteriores al inicio del evento científico en el cual se realizará la presentación.

Consultas

Toda consulta sobre este concurso debe ser dirigida a:

María Jesús Herrero – Coordinadora de Proyectos Internacionales VRID

Correo electrónico: [email protected] (cc a: [email protected])

Fondos de Apoyo para Pasantías de Investigación en el Extranjero

I.- OBJETIVO

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) fortalece y promueve el trabajo científico y las redes de colaboración de sus académicos, apoyándolos para que realicen pasantías de investigación en instituciones internacionales de prestigio que les permitan progresar en su desarrollo científico.

Por lo anterior, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID, invita a los académicos de la Universidad San Sebastián que deseen asistir a instituciones extranjeras a realizar pasantías de investigación de entre tres semanas y tres meses de duración, a concursar a fondos para financiar parcialmente los costos de la actividad, en los términos señalados en las presentes bases.

II.- FINANCIAMIENTO

El concurso ofrece financiamiento parcial para gastos de traslado y alojamiento asociados a la realización de pasantías de investigación internacionales.

El financiamiento de este concurso será de un máximo del 50% de los gastos totales de la estadía con un tope de $1.500.000.-

A los académicos y académicas de las sedes Concepción, Valdivia y Patagonia, se les otorgará un monto máximo adicional de $150.000 para traslados en el territorio nacional.

III.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estos son los siguientes:

  • Tener calidad de académico regular con al menos 33 horas semanales de contrato.
  • Acreditar la invitación de la institución de acogida a realizar la pasantía de investigación.
  • Contar con la autorización y patrocinio del Decano/a de la Facultad a la cual pertenece.

IV.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR

Los documentos requeridos para formalizar la postulación son los siguientes:

Formulario de postulación en línea debidamente completado, que incluye:

    • Perfil Google Scholar.
    • Resumen del trabajo de investigación a desarrollar durante la pasantía.
    • Plan de trabajo.
    • Indicar la afinidad, relevancia y pertinencia del investigador patrocinante o del grupo de acogida y de su institución.
    • Breve descripción de su impacto y relevancia para su línea de investigación y la Universidad, indicando si se espera que la realización de la pasantía de origen a producción indexada, convenios, participación en proyectos de investigación internacionales, u otras colaboraciones científicas y académicas.
  • Carta oficial de la institución invitando a realizar la pasantía, indicando unidad de acogida, fechas, investigador patrocinante si corresponde, y área en la que trabajará durante la estadía.
  • Carta de autorización del Decano de la Facultad a la cual pertenece el/la académico (a), que indique el tiempo de ausencia, y que la Facultad proveerá los reemplazos necesarios para el cumplimiento de sus compromisos académicos durante este periodo (modelo descargable en el link de postulación).
  • Póliza de seguro médico de viaje internacional. En caso de no presentar esta póliza al momento de su postulación, debe adjuntar cotización. La Póliza definitiva le será exigida al momento de entrega de los fondos.
  • Presupuesto indicando el costo total de la actividad, financiamiento de terceros, y el monto solicitado a la VRID (modelo descargable en el link de postulación).
  • Documento(s) que certifique(n) la existencia del financiamiento complementario para la pasantía indicado en el presupuesto, si corresponde.

V.- CONDICIONES GENERALES

  • Se adjudicará como máximo sólo un apoyo financiero al año por académico con cargo a este Fondo.
  • No podrán postular investigadore(as) que tengan informes pendientes de proyectos de la VRID.
  • Dado que el financiamiento es parcial, se considerará positivamente la existencia de financiamiento complementario desde la facultad de origen o desde otras fuentes, tales como proyectos, becas o similares que cubran parcialmente los gastos de la pasantía.

VI.- EVALUACIÓN

La evaluación de los antecedentes estará a cargo de un Comité Asesor Técnico- Académico de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, y será calificado en relación a los siguientes criterios:

  • Productividad y trayectoria científica del académico, en relación a publicaciones y adjudicación de proyectos externos de investigación (10%).
  • Prestigio de la institución y del investigador patrocinante/grupo de acogida en el cual realizará la pasantía de investigación (30%).
  • Calidad y viabilidad de la propuesta y su impacto en el desarrollo en la línea de investigación del postulante (30%).
  • Impacto en las líneas estratégicas y de internacionalización de la Facultad y/o la Universidad (20%).
  • Financiamiento complementario para la pasantía (10%)

VII.- FORMA Y CALENDARIO PARA POSTULAR

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente link, desde donde también podrá descargar los formularios necesarios para postular:

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/estadiasUSS 

La DID convocará dos concursos al año, de acuerdo al siguiente calendario:

Primer llamado a concurso: cubre los eventos a ocurrir entre julio y diciembre de cada año, ambos inclusive.

Fecha de apertura de postulaciones: 2 de mayo

Fecha de cierre de postulaciones: 31 de mayo

Resultados: 15 de junio

Disponibilidad de fondos del primer llamado: 30 de junio

Segundo llamado a concurso: cubre los eventos a ocurrir entre enero y junio del año siguiente, ambos inclusive.

Fecha de apertura de postulaciones: 1º de noviembre

Fecha de cierre de postulaciones: 30 de noviembre

Resultados: 15 de diciembre

Disponibilidad de fondos del segundo llamado: 30 de diciembre

El resultado de la postulación se dará a conocer en la fecha establecida, vía correo electrónico a cada postulante.

VIII.- RESPONSABILIDAD DEL ACADÉMICO QUE SE ADJUDICA LOS FONDOS

En caso de adjudicación del apoyo financiero para la realización de la pasantía de investigación, el académico se compromete a realizar la actividad propuesta en la postulación. En caso de que no pudiera realizarla, debe reintegrar los fondos adjudicados a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. Según sea la causa y su respectiva justificación, la Vicerrectoría de manera excepcional, autorizará la utilización de los fondos adjudicados en otra actividad de similares características.

En caso de adjudicación del fondo, el académico se compromete a enviar:

  • Un texto breve de divulgación científica sobre su estancia de 200 a 250 palabras de extensión.
  • Registro fotográfico (mínimo 3 fotografías) que evidencie la realización de la pasantía. Este material será utilizado para la difusión científica y de internacionalización (entre otras) de la Universidad.
  • En caso de ser requerido por la Universidad, participar de una nota audiovisual con la finalidad de divulgar la línea de investigación, así considerado en el plan de difusión de Investigación USS.

*El plazo de entrega de esta documentación es de 15 días hábiles posteriores a la finalización de la pasantía de investigación. El no cumplimiento de este requerimiento inhabilita al académico a postular a cualquier otro beneficio que provea la VRID.

IX.- TRANSFERENCIA DE LOS FONDOS

Las condiciones para la transferencia y ejecución de los fondos a las propuestas adjudicadas se realizarán de acuerdo a las normas USS de compras y se establecerán en el convenio de financiamiento.

El pago de viáticos se realizará dentro de los 30 días anteriores al inicio del evento científico en el cual se realizará la presentación.

Consultas

Toda consulta sobre este concurso debe ser dirigida a:

María Jesús Herrero (Académica – Coordinadora de Proyectos Internacionales)

Correo electrónico: [email protected] (cc a: [email protected])

Fondos de Apoyo a la Formación de la Investigación 2022 – Estudiantes de Doctorado y Magíster Académico

La Dirección de Doctorados de la VRID informa que se encuentra abierto su Concurso USS Fondo de Apoyo para Presentaciones en Congresos y Cursos Cortos internacionales y Fondo de apoyo para Pasantías de Investigación en el Extranjero 2022 para estudiantes de Doctorado y Magíster académicos.

Objetivo del concurso: Fortalecer la formación de los estudiantes de doctorado y magíster académicos promoviendo la internacionalización de la investigación.

Quienes pueden postular: Estudiantes Regulares de los programas de doctorado y magíster académicos de la Universidad San Sebastián.

Financiamiento: Financiamiento parcial para cubrir los gastos totales, de acuerdo con los términos señalados en las bases respectivas.

  • 1er Semestre 2022 – CONCURSO ADJUDICADO: RESULTADOS
  • 2do Semestre 2022 – CONCURSO ABIERTO

Congresos y cursos cortos: DESCARGAR BASES / LINK FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Pasantías de investigación: DESCARGAR BASES / LINK FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FECHA CIERRE DE POSTULACIONES: VIERNES 26 DE AGOSTO 2022

Con el objetivo de fortalecer la formación de los/as estudiantes de doctorado y la vinculación con investigadores/as en todas sus Sedes e internacionales, la Dirección de Doctorados de la VRID informa que se encuentra abierto el Concurso USS Fondo de Apoyo para Pasantías de Investigación en Sedes, y Fondo de Apoyo para Profesores Visitantes 2022.

Quiénes pueden postular: Estudiantes Regulares de los programas de doctorado de la Universidad San Sebastián.

Financiamiento: Financiamiento parcial para gastos de traslado (pasajes), alojamiento y alimentación de acuerdo con lo definido en las Bases de cada concurso.

FECHA CIERRE DE POSTULACIONES: VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE 2022

CONSULTAS: Toda consulta sobre este concurso debe ser dirigida a: María Jesús Herrero – Coordinadora de Proyectos Internacionales VRID Correo electrónico: [email protected] (CC a: [email protected])

I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

El presente concurso es convocado por la red de universidades que se conforma entre la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins, la Universidad de los Andes, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Mayor, la Universidad San Sebastián y, la Universidad Santo Tomás. Esta Red busca estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica, promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.  Este concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo interuniversitario de proyectos de iniciación en investigación asociativa mediante un fondo semilla para generar redes entre investigadores/as en etapa inicial de sus carreras de nuestras universidades. Para iniciar la postulación revisa y descarga los siguientes documentos:

POSTULACIÓN

El llamado a concurso se publicará en la página web de la Dirección de Investigación de cada universidad. La postulación deberá ser realizada por uno/a de los/as Directores/as del equipo postulante, en la plataforma definida para estos efectos y utilizando exclusivamente los formularios disponibles para esta convocatoria:

Plataforma Postulación: https://form.jotform.com/222435007661550

Documentos Obligatorios: Formulario de Postulación, Presupuesto, CVs de Investigadores/as, Declaraciones Juradas Simples, Documentos de cada Universidad.

La postulación que no incorpore la totalidad de la información requerida en las presentes bases concursables será declarada fuera de bases.

Requisitos de postulación Universidad San Sebastián

La Universidad San Sebastián ha establecido las siguientes condiciones específicas de participación:

  • Podrán postular como Investigadores(as) principales, académicos(as) de planta de la Universidad San Sebastián con grado de doctor o especialidades médicas equivalentes que tengan al menos 30 horas de contrato.
  • Cada académico(a) que conforme este equipo debe contar con la carta de patrocinio del Decano(a) correspondiente.
  • La propuesta debe designar a un(a) académico(a) como Coordinador(a) del Proyecto quien estará a cargo de realizar la postulación, coordinar la ejecución del proyecto y proporcionar toda la información que se requiera respecto del desarrollo de este y el empleo de los fondos asignados.

Fondos Externos Nacionales I+D