Instancias Tradicionales

Por INSTANCIAS TRADICIONALES se entienden aquellos mecanismos por los cuales se expresan las instancias tradicionales son Centros, Institutos y unidades de la Institución que difunden el conocimiento en la sociedad y que, producto de un involucramiento progresivo, se conectan con los intereses de la comunidad, incorporando nuevas actividades e iniciativas que fomentan la colaboración y el impacto bidireccional.

Crecimiento Económico – Productivo

Impulsar el desarrollo económico y sostenible del territorio y sus habitantes, generando nuevas capacidades, por medio de acciones de transferencia tecnológica y proyectos colaborativos, entre otros.

Instancias

 

Calidad de Vida

Proponer, implementar y evaluar acciones que apunten a mejorar la calidad de vida de la comunidad, propiciando la educación y el acceso a la salud integral, impulsando mejoras en ámbitos educativos y fomentando la integración social.

Instancias

Arte, Cultura y Patrimonio

Promover el acceso a la cultura, fomentando el cultivo de las artes y la valoración del patrimonio del territorio.

Instancias

Medio Ambiente

Promover acciones que fomenten la preocupación por la protección de los ecosistemas y la gestión sostenible de recursos naturales, a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.

Instancias