Instancias Tradicionales de VcM

Por INSTANCIAS TRADICIONALES se entienden aquellas que poseen una larga data en la tradición universitaria, emergen desde la Universidad y buscan aportar en el mediano plazo al entorno relevante. Si bien en su origen, se concibieron como una extensión de la función educativa hacia la sociedad, difundiendo el conocimiento y reflexión académica, y facilitando el acceso a determinados servicios como un aporte a la comunidad, en la actualidad se espera una incorporación sistemática y de los principios de co-construcción y bi-direccionalidad.

Las distintas actividades que, en este marco, se han ido generando se categorizan en cinco dimensiones sin que ello implique que el impacto de cada una de ellas se debilite o que sean independientes entre sí.

Aportes Públicos

ICONO_OTRAS_INICIATIVAS_00001En esta categoría se consideran los centros o institutos que generan instancias de discusión y debate en torno a temas de interés nacional y regional. Su quehacer se focaliza en la producción de estudios y en la realización de programas o diversas actividades.

Instancias

Crecimiento Económico – Productivo

ICONO_CRECIMIENTO_ECONOMICO_PRODUCTIVO_00001Impulsar el desarrollo económico y sostenible del territorio y sus habitantes, generando nuevas capacidades, por medio de acciones de transferencia tecnológica y proyectos colaborativos, entre otros.

Instancias

 

Calidad de Vida

ICONO_CALIDAD_VIDA_00001Proponer, implementar y evaluar acciones que apunten a mejorar la calidad de vida de la comunidad, propiciando la educación y el acceso a la salud integral, impulsando mejoras en ámbitos educativos y fomentando la integración social.

Instancias

Arte, Cultura y Patrimonio

ICONO_ARTE_CULTURA_PATRIMONIO_00001Promover el acceso a la cultura, fomentando el cultivo de las artes y la valoración del patrimonio del territorio.

Instancias

Medio Ambiente

ICONO_MEDIO_AMBIENTE_00001Promover acciones que fomenten la preocupación por la protección de los ecosistemas y la gestión sostenible de recursos naturales, a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.

Instancias