INICIATIVAS

Extensión

Talleres: Actividades prácticas que entregan herramientas y conocimientos concretos a alumnos y egresados. Algunos de ellos son: LinkedIn, Imagen personal, Pitch, entre otros.
Charlas y encuentros: Conferencias en primera persona sobre diferentes tópicos relacionados a la Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad.
Cursos: Programa que se desarrolla por un período de tiempo más extenso, de carácter optativo para los estudiantes y que, en algunos casos, puede llevar a una certificación. Por ejemplo, Curso de Orientación al Autoempleo y Certificado de Innovación Interdisciplinaria USS, entre otros.

Asesorías directas

Trabajo por medio del cual se entregan herramientas a los distintos públicos objetivos en diferentes ámbitos y tópicos.
Algunas de estas acciones son:
– Charlas de apresto laboral
– Revisión de CV
– Programa Postúlalo
– Orientaciones personales

Estudios

Generamos información estratégica para la toma de decisiones de la Universidad y sus unidades, a través de informes que contienen elementos que permiten facilitar disposiciones generales.

Asimismo, administramos la base de datos de los egresados USS, informantes claves en procesos de acreditación y el levantamiento de información.

Algunos de estos informes son los siguientes:
– Empleabilidad de cohortes en seguimiento y generaciones anteriores.
– Oportunidades Laborales y Empleabilidad (OLE).
– Estudio de Empleabilidad Cadem.
– Innovation and Entrepreneurship Data Driven Decition Center (IEDDDC).

Generación de redes

Promovemos instancias de encuentro y recreación que facilitan la interacción de diversos grupos de interés, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo y la sinergia entre estos.