Investigador de Instituto de Monterrey dictará charla en USS Concepción

11 de octubre de 2019

La Nanotecnología y su impacto en la Industria 4.0 es el nombre de la presentación que realizará el doctor Álex Elías, invitado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la sede Concepción.

NANO CONCE

El doctor Álex Elías Zúñiga, que en la actualidad es investigador de nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (México), será el encargado de la tercera jornada del Ciclo de Charlas en Investigación y Desarrollo, que la Facultad de Ingeniería y Tecnología desarrolla en la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

En la oportunidad, Elías presentará Nanotecnología y su impacto en la Industria 4.0, en la que expondrá, entre otros temas, sobre el desarrollo y caracterización de materiales poliméricos biocompatibles, y su uso como tecnología de vanguardia, para la fabricación de dispositivos basados en materiales nanoestructurados.

El encuentro se realizará el viernes 18 de octubre, a las 11.00 horas, en Auditorio Gladys Matus del Campus Tres Pascualas de la USS Concepción, con asistencia liberada sólo para inscritos AQUÍ

El Dr. Álex Elías obtuvo su doctorado en Ingeniería Mecánica en la University of Nebraska-Lincoln (Estados Unidos). Además de participar en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (México), ocupa una plaza como profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y dirige el grupo de investigación con foco estratégico de ese instituto, denominado “Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos” (Nanomaterials and Devices Design).

Sus principales intereses en investigación son la dinámica no lineal y la mecánica no lineal (Rubber Elasticity), la mecánica de sólidos, el desarrollo de nuevos productos y la innovación y tecnología. El Dr. Elías además destaca como Miembro Asociado de la American Society of Mechanical Engineers (ASME), de la American Academy of Mechanics y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Informacionesen el correo electrónico [email protected]