Dirección de Investigación

La Facultad de Ingeniería y Tecnología desarrolla una variada gama de actividades científico-tecnológicas, las cuales se organizan en el marco de Núcleos de Investigación. Entre nuestras líneas de investigación destacan el desarrollo y optimización de bioprocesos, biominería, tecnología de fermentaciones y aplicaciones ambientales, así como el desarrollo tecnológico de nano-sensores (nanotecnología) y distintas temáticas en áreas de optimización e investigación de operaciones. A esto se suma un grupo académico con importante contribución científica en áreas avanzadas de la física teórica como gravedad, teoría de campos y materia condensada.

El propósito de la Dirección de Investigación es impulsar y coordinar las actividades de investigación desarrolladas por académicos de nuestras carreras, vinculándolas con la innovación y el postgrado, y contribuyendo en su conjunto a enriquecer el quehacer académico y los procesos educativos de la Facultad.

 

Patricio OyanzunDirector: Patricio Oyarzún Cayo
Cargo: Profesor Asociado y Director de Investigación Facultad de Ingeniería y Tecnología
Título de pregrado y postgrado(s): Bioquímico y Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), PhD en Biotecnología (Universidad de Queensland, Australia).