¿Por qué estudiar Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio?

La carrera Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio nace desde un compromiso de la Universidad San Sebastián con el desarrollo de las humanidades, la sensibilidad con el arte y la visión ética de responsabilidad con el patrimonio, su cuidado y desarrollo. Este programa pretende formar personas con fundamentos teóricos, habilidades prácticas, criteriosas y con una visión de futuro aplicado con herramientas de gestión e innovación.

La Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio ofrece una formación estrechamente vinculada con los horizontes profesionales del área de la conservación, el arte y el patrimonio, promoviendo el discernimiento de especialidad entre estudiantes basado en la experiencia práctica en un escenario formal y de casos reales.

Este programa de Licenciatura cuenta con un Plan de Estudio que concibe el área de las artes y la conservación patrimonial de acuerdo a las vanguardias internacionales, desafíos del mundo contemporáneo, anteponiendo metodologías enfocadas en aprender haciendo, inculcando los fundamentos teóricos e incorporando líneas enfocadas a la gestión creativa e innovación en el estudiante.

Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio Universidad San Sebastian

Perfil de egreso 

“El/a licenciado/a en Arte y Conservación del Patrimonio podrá desempeñarse en el ámbito de la creación artística, realizar labores de apoyo especializado trabajando en equipos multidisciplinarios en galerías de arte, centros culturales, centros de estudio del patrimonio, museos, archivos, depósitos de colecciones y otras instituciones dedicadas a la preservación, conservación y restauración de bienes culturales como fundaciones y corporaciones especializadas. Puede desempeñarse en establecimientos educacionales, colaborar en proyectos de salvaguarda y en el libre ejercicio de la profesión”.
Descargar perfil completo