Sello de innovación y tecnología. Laboratorio de robótica. Ingreso por Plan Común o directo a las carreras.

Docentes cercanos a sus alumnos. El estudiante en el centro del proyecto educativo. Innovación en el aula.

Líneas de investigación aplicada: biotecnología y nanotecnología. Desarrollo de soluciones tecnológicas.

Salidas a terreno desde los primeros años. Desarrollo de carrera profesional y emprendimiento.

Ingeniería, Arquitectura y Diseño

Nuestro interés como Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, es formar profesionales que manejen sólidos conocimientos en Ciencias Básicas de la ingeniería y áreas de especialidad, comprometidos con el avance científico- tecnológico sustentable, con sentido de responsabilidad y ética.

ver carreras

banner facultad
decano_federido_casanello

Federico Casanello Frisius, Decano Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

Bienvenidos a la ingeniería de excelencia, sustentable y de vanguardia tecnológica. #SomosUSS

Ver más

Destacado

Todos tenemos una misión

Todos tenemos algo grande; algo noble que hacer por el bien de cada uno y por el bien de los demás…

ver más

Noticias

Destacado

CAMILA INFORMÁTICA

Camila Ibáñez, estudiante de Ingeniería Civil Informática

“Hay ramos súper entretenidos, que enseñan mucho sobre dirección de proyectos y a desarrollar las habilidades blandas. Eso es lo que más me gusta de esta Universidad, que se enfoca mucho en cómo poder desenvolverte cuando salgas al mundo profesional”.

Sebastián Fernández ICIV

Sebastián Fernández, estudiante de Ingeniería Civil

“El desarrollo de proyectos es una de las cosas que más me gusta de Ingeniería en la USS. En proyectos, aplicas ingeniería desde segundo año y uno aprende así, trabajando, generando la experiencia previa. También me gusta la infraestructura que ayuda mucho: el laboratorio de Ingeniería Civil y el Make iT Lab”.

 

Valeria Inostroza ICMIN

Valeria Inostroza, estudiante de Ingeniería Civil en Minas

“Me gusta la cercanía de los profesores y directores de carrera, que son bastante preocupados con los alumnos, sobre lo que les está pasando. Además, el plan común de ingeniería permite ir más allá de nuestra especialidad, entonces aprendemos a programar aunque no seamos de Informática, y nos hace más competentes en nuestro campo laboral”.

Nuestras carreras de pregrado

Animación Digital

*Mención en Diseño de Videojuegos*. La Animación es una de las industrias más dinámicas y de más rápido crecimiento del mundo. La demanda por productos del área, efectos visuales y juegos se ha expandido con el aumento de las horas de transmisión por televisión por cable se ha acrecentado con la disponibilidad de acceso a Internet […]

Ver carrera Simula

Arquitectura

Estudia la carrera de Arquitectura en la USS y encontrarás respuestas creativas e innovadoras al proceso de diseño arquitectónico. Académicos reconocidos nacional e internacionalmente te prepararán en los tres principales dominios del área: Diseño de Proyectos Integrales, Anatomía de la Obra y Generación de Proyectos, los que se complementan con asignaturas de cultura arquitectónica que […]

Ver carrera Simula

Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes

*Mención Desarrollo de Soluciones para Fabricación Digital Avanzada*. Adaptarse a entornos y mercados cada vez más digitales, y aprovechar las tecnologías para mejorar las operaciones y el desarrollo de productos y servicios son objetivos importantes para casi todas las organizaciones y por extensión, a la sociedad en su conjunto.

Ver carrera Simula

Diseño Digital de Servicios

*Mención Desarrollo de Soluciones para Experiencias Inmersivas*. El Diseño Digital se ha involucrado de manera profunda en los procesos de transformación permanentes que vive la sociedad. Las industrias se están reinventando o creando nuevas experiencias con foco en los usuarios, a través de una estrategia dirigida por el diseño de servicios y a través de la […]

Ver carrera Simula

Ingeniería Civil

En la carrera Ingeniería Civil formamos profesionales con sólida base en tecnología, sustentabilidad y emprendimiento para incorporar la innovación en la construcción, diseñando soluciones de ingeniería eficientes; técnicamente, ambientalmente y económicamente factibles.

Ver carrera Simula

Ingeniería Civil Industrial

El Ingeniero Civil Industrial es un profesional preparado para la toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operacional. Es el ingeniero mejor preparado para desempeñar posiciones ejecutivas en empresas públicas o privadas, productivas o de servicios.

Ver carrera Simula

Ingeniería Civil Informática

El profesional de la carrera de Ingeniería Civil Informática, posee competencias que le permiten diseñar, ejecutar y liderar proyectos de innovación tecnológica, en empresas tanto productivas como de servicios.

Ver carrera Simula