Programa Abriendo Camino culmina primera etapa en USS Osorno

Logo

Con una actividad lúdica de trabajo artístico para los niños, charla para las mamás y una convivencia con entrega de certificados por su participación, culminó la primera etapa del programa Abriendo Caminos que ejecuta la Universidad San Sebastián Osorno, junto a las familias de quienes tienen algún integrante privado de libertad.

La iniciativa emanada del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con alrededor de 40 familias beneficiadas en Osorno, las que durante un año han trabajado junto a profesionales y estudiantes de la USS.

La coordinadora de Abriendo Caminos en Osorno, Millaray Gallardo, explicó que durante esta primera etapa, cuya extensión completa es de dos años, han realizado actividades diversas como talleres de apego, responsabilidad parental, competencias y roles de las madres, trabajar en el núcleo familiar la ausencia del padre que está privado de libertad, entre otras temáticas que permiten fortalecer las competencias de los adultos en la familia.

Actualmente, este grupo de 40 familias conformado por 60 niños de hasta 19 años, pasan a la segunda etapa, que involucre el seguimiento del trabajo inicial.

WhatsApp