Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Ayala, R., Koch, T. & Messing, HB. (2017): “Understanding the prospect of success in professional training: an ethnography into the assessment of problema based learning”. Ethnography and Education.
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Jara, V. & Castro, J. (2017). “Desarrollo de juicio clínico con mapas conceptuales de cuidado: Experiencia de estudiantes de enfermería”. Enfermería Universitaria, 14 (4), 259-265
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Kappes, MS (2017). “Influence of undergraduate nursing student teaching methods on learning standard precautions and transmission based precautions: experimental research”. Nurse Education Today, In Press.
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Palma, V., Ramírez, N., Sepúlveda, J., Rivas, E. (2016). “Rol de Enfermería en zonas rurales del sur de Chile”, 1980. Parainfo Digital, (25),1-4.
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Sepúlveda, J., Palma, V., Ramírez, N., Rivas, E. (2016). “Rol de la enfermera en el desarrollo de calidad en salud Hospital Regional Temuco-Chile. Años 1970-1980″. Parainfo Digital, (25),1-4.
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Ramírez, N., Palma, V., Sepúlveda, J., Rivas, E. (2016). “Identidad profesional de una enfermera chilena de 1960, la voz de una enfermera de la época”. Parainfo Digital, (25),1-4.
|
Medicina Veterinaria
|
Montero E. (2017) “Aprendizaje Autodirigido asociado a una Metodología de Aprendizaje Basado en Equipos y su relación con Estilos de Aprendizaje”. Anales del IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Integrando saberes para una mejor Educación. Dirección de Docencia. Universidad de Concepción. Concepción, Chile. pp. 114-130.
|
Economía y Negocios
|
Hugo Alvarado; Lidia Retamal; Maritza Galindo (2017). “Significados intuitivo y formal de la probabilidad en estudiantes universitarios y sus implicaciones para la enseñanza”. Enviado a Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática. Educativa. Revista Indexada WoS
|
Economía y Negocios
|
Hugo Alvarado; Maritza Galindo; Lidia Retamal (2017). “Evaluación de conocimientos estadísticos en estudiantes universitarios por medio del aprendizaje orientado a proyectos”. Enviado a Revista Educación Matemática de México. Revista Indexada Scielo.
|
Economía y Negocios
|
López Hermann, G.; Molina Rodríguez V.; Rebolledo Saldivia, X.; Suárez Silva, M. “Nivel de logro de las competencias profesionales y genéricas en la formación de Enfermería”. Revista Iberoamericana Educ. investi. Enferm. 2017; 7(4):34-43.
|
Odontología
|
Víctor Patricio Díaz-Narváez; Ana Cristina Amezaga-Avitia; Pablo Alexander Sarabia-Alvarez; Macarena Lagos-Elgueta; Monserrat Saavedra-Madrid; Pablo Silva-Reyes; Mariela Padilla; María Paz Rodríguez-Hopp (2017). “Chilean Dentistry students, levels of empathy and empathic erosion: Necessary evaluation before a planned intervention: Levels of empathy, evaluation and intervention”. The Saudi Dental Journal.
|
Odontología
|
Valentina Paz Carbacho Contreras, Pilar Alejandra Torres Martínez, María Paz Rodríguez Hopp, Víctor Patricio Díaz-Narvaez (2018) “Estado ansioso previo a una evaluación en estudiantes de Odontología”. Revista Científica Salud Uninorte, Vol 34, No 1.
|
Derecho y Gobierno
|
Durán-Báez, Ana Luz y Latorre Astaburuaga, Virginia. (2017) “Análisis del desarrollo disciplinar del Trabajo Social: Aproximación crítica basada en evidencia/Analysis of the disciplinary development of Social Work: a critical approach based on evidence”. Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales. N°16.
|
Universidad/Derecho y Gobierno
|
Lavados, H. y Durán-Báez, A. (Eds.) (2017). “Desafíos para el desarrollo universitario en Chile”. Tirant Humanidades – Ediciones USS: España.
|
Ciencias de la Educación
|
Saavedra, A. B. (2018). “INGENUOS, IGNORANTES, INOCENTES: (de la educación informal a la escuela autoorganizada)”. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(77), 651-659.
|
Ciencias para el Cuidado de la Salud
|
Valladares, M., Ramírez-Tagle, R., Muñoz, M. A., & Obregón, A. M. (2018). “Individual differences in chronotypes associated with academic performance among Chilean University students”. Chronobiology International: The Journal of Biological & Medical Rhythm Research, 35(4), 578–583.
|