Entrar a la universidad es un cambio importante en la vida de cada vez más jóvenes que ven en este paso una posibilidad para crecer y alcanzar sus metas.
Constituye un momento de cambios que puede generar importantes expectativas y preocupaciones por el futuro y por lo novedoso que resulta este entorno de amigos, docentes, exigencias académicas y hasta “lenguajes” nuevos, que están representados por los distintos saberes que se imparten en las carreras.
Además, entrar a la educación superior implica que muchos jóvenes comienzan a construir una nueva identidad como estudiantes y como futuros profesionales. Como estudiantes, los jóvenes que se integran conocerán más acerca de ellos mismos y de su relación con los estudios y los desafíos académicos. Como futuros profesionales, irán poco a poco descubriendo las distintas carreras y el grado en que éstas cumplen sus expectativas.
Por todas estas razones y muchas más, es importante que, si estás pronto a iniciar tu camino a la universidad, tengas en cuenta los siguientes elementos: