Participantes de Emprende USS

USS_EMPRENDE_GANADORAS 1160 2

Ganadoras reciben premio Emprende USS 2020

Conoce a algunos de los finalistas de la versión 2020

Equipo Eco Alura

AE002 EcoAlurabraham Camero & Naio Pardo. Campus Bellavista, Santiago. Instagram @ecoalura

“Estamos muy contentos de esta gran ayuda de la Universidad San Sebastián y su programa Emprende USS. Dentro de las jornadas de participación a los cursos, hemos adquirido diferentes herramientas para ir de lleno al mundo competitivo del emprendedor. Lo más genial de los cursos fue la energía de los monitores, y la alegría que irradian al ayudar al prójimo. Ha sido bien difícil para nosotros por el tema pandemia y personal, poner en marcha las ventanas, pero se ha avanzado con más confianza. Ahora nosotros como Eco Alura nos atrevemos a emprender”.

Equipo Pimpa

E072 PimpaFrancisca Fernández, Patricia Zúñiga, Natalia Zambra & Fernanda Barahona, Campus Los Leones, Santiago. Instagram @centropimpa

“Participar en Emprende ha sido toda una experiencia. Llegamos sin un nombre, sólo con una idea y un proyecto en marcha. Nos han apoyado durante todo el proceso, desde el día uno. Definitivamente, han sido una parte fundamental en la creación y formalización de nuestra pyme. Estamos felices de haber sido parte de esto y de todo lo que hemos ganado y aprendido. Gracias a Emprende sabemos que la idea de emprender puede hacerse realidad, lo importante es atreverse”.

Equipo Escape Room Valdivia

E056 Escape Room ValdiviaDiego Ramírez y Sebastián Serón, Campus Valdivia. Instagram @teamescape.valdivia

“Nuestro proyecto nace con la idea de conectar el aprendizaje del trabajo en equipo con la entretención y el misterio de las salas de escape. Emprende USS nos otorgó el camino para poder concretar ese objetivo y transformar este sueño en algo real. Fue un camino largo y riguroso, lleno de desafíos que ayudaron a que podamos dar el puntapié inicial. Así nace TEAM ESCAPE, un proyecto que encontró el camino gracias a esta experiencia”.

Equipo Simbiosis

E183 SimbiosisRicardo Novoa, Diego Arce, Campus Los Leones, Santiago. Instagram @experimentasimbiosis

“Simbiosis es un proyecto que unifica la ciencia y el turismo para permitir a los turistas amantes de la ciencia ser parte del desarrollo científico. Ofrecemos excursiones y expediciones en colaboración directa con organizaciones de investigación científica. Emprende USS nos aportó herramientas para pasar de una idea a la venta, han sido nuestros mentores en este viaje de emprender e innovar en un mundo lleno de necesidades”.

Equipo Fj Medic

E090 Fj MedicHéctor Soto y Carla Asencio, Campus Puerto Montt, sede De la Patagonia. Instagram @fjuniformes

“Iniciar en el Emprende USS ha sido una experiencia positiva y enriquecedora ya que en las charlas y talleres que  hemos participado nos han entregado grandes herramientas para emprender o si ya te iniciaste; como fue en nuestro caso al ser una pyme ubicada en Puerto Montt con mediana trayectoria. La aplicación de los conocimientos en las mentorías nos ayudó a ordenar ideas, mejorar nuestros  objetivos y aplicar nuevas estrategias para lograr una meta clara en la consolidación de FJ Medic”.

Equipo Crea Trapiyo

E052 Crea TrapiyoDaniela Aguilar e Ingrid Soto, Campus Valdivia. Instagram @creatrapiyo

“Gracias al trabajo realizado en Emprende USS pasamos de tener solo la idea de negocio a organizar las ventas de nuestros productos. Para nosotros como equipo de Crea Trapiyo ha sido fundamental el apoyo entregado, hemos logrado ordenarnos en el desarrollo de nuestros artículos de yoga y juguetes Montessori, crear publicidad en redes sociales, además de tener un orden de producción y venta”.

Equipo Replas

E137 ReplasManuel Ortega, Felipe Rodríguez, Joshua Parra, sede Concepción. 

“Como equipo REPLAS queremos dar las gracias al programa USS-Santander 2020 por la oportunidad brindada en todo el proceso. Hoy como finalistas, podemos decir que gracias al apoyo de los mentores y compañeros pasamos de una idea de negocio a un proyecto con un modelo de negocio claro y sustentable en el tiempo. Los invitamos a que como nosotros puedan sumarse a esta iniciativa que permiten un crecimiento personal y profesional acercándolos un paso más a sus sueños, ¡Muchas gracias!”.

Equipo Mi Kulliñ

Fernanda Medina, Campus Puerto Montt, sede De la Patagonia. Instagram @mi_kullin

mi-kullin-emprende-uss-2020“Desde el momento que entré a Emprende USS, sentí que no iba a quedar seleccionada debido a los grandes proyectos que fueron postulando, pero lo hicimos, llegamos hasta la semifinal. Sentí inseguridad en cada momento, como que algo me faltaba sobre exigiéndome, pero la mentora nos apoyaba a cada instante. Para mi, ha sido una gran ayuda, porque en el emprendimiento hay muchísima información que no sabía e independiente si ganamos o no, toda la experiencia en el programa me ha sido útil para seguir adelante con Mi Kulliñ”

Alvaro Sandoval, Campus Puerto Montt, sede De la Patagonia. Instagram @mi_kullin

“Me uní a Mi Kulliñ para querer generar un cambio a nivel social con respecto al bienestar y tenencia responsable de mascotas partiendo con un pequeño negocio, pero no tenía las herramientas de emprender, ya que vengo de otra universidad donde no me las entregaron, por eso me uní al programa Emprende USS, independiente de llegar o no a la final, la experiencia con los cursos y actividades me ayudó a desarrollarme más como persona”.