¿Por qué estudiar Pedagogía Media en Historia y Geografía en la USS?

Frente a los desafíos de la educación actual, la Universidad San Sebastián ofrece la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía con el fin de aportar a la calidad, la inclusión y la innovación. Por esta razón, tendrás una amplia, actualizada y completa formación pedagógica y disciplinar, teórica y práctica, que vincula las perspectivas interdisciplinarias, multidimensionales y temporales de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales para comprender el presente en su complejidad, a través del diálogo con el pasado, con una realidad geográfica global y local, y con las diversas dinámicas de asociatividad humana.

Buscamos prepararte como un profesional integral, con una profunda vocación por la enseñanza y vasto conocimiento de la especialidad. Dominarás habilidades, metodologías y tecnologías educativas que te permitirán desarrollar altos niveles de excelencia, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • La Carrera contempla la educación para el patrimonio cultural incorporando cuatro asignaturas en su plan de estudios, una de ellas focalizada en el área de práctica, asociadas a proyectos de Vinculación con el Medio barrial de carácter sociocultural.
  • El proyecto educativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana con el quehacer profesional, en consecuencia, tendrás desde el primer semestre instancias de aproximación a la realidad práctica centradas en las áreas didácticas del saber: Historia, Geografía, Ciencias Sociales, Formación Ciudadana y Patrimonio.
  • En nuestra carrera contamos con académicos de excelencia, todos con estudios de postgrado, con trayectoria en enseñanza universitaria y en establecimientos educacionales, lo que será para ti una ventaja a la hora de enfrentarte al mundo laboral.

LOGO CENTRO-DE-INVESTIGA-HISTORICAS_650X180pxl

 

LOGO_INSTITUTO-HISTORIA_650X180pxl

 

 

EDUCACION-FLECHA

Perfil del Egresado

El egresado y egresada de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanismo Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesionales como sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos y disciplinares que le permitirán desempeñarse de manera competente en la promoción de aprendizajes de sus estudiantes, en la gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en el contexto, y nivel en que se desenvuelve, con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO