5 videojuegos para moverte esta Navidad

22 de diciembre de 2020

¿Quién dijo que los videojuegos te mantienen inmóvil frente a una pantalla? Aquí te recomendamos algunos que mezclan entretención y actividad física.

5 videojuegos para moverte esta Navidad

Exergaming o Fitness Game es el nombre que se les da a los videojuegos que promueven el ejercicio en casa desde una consola. Su popularización se remonta a 1998 con Dance Dance Revolution, consolidándose el género en 2006 con Wii Sports.

isabel-rosemblatt“Aunque suene extraño, hoy tener un personal trainer en casa está al alcance de un videojuego, y en estos tiempos en que quedarse en casa es fundamental para nuestra salud, cuidar tu cuerpo de una forma entretenida es una excelente opción”, comenta Isabel Rosemblatt, académica de la nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián.

¿Qué ejemplares no pueden faltar en tu colección? La docente repasa cinco de los videojuegos más motivadores del mercado.

Ring Fit Adventure  (Nintendo Switch)

Este videojuego para Switch nos trae aventura para toda la familia utilizando los Joy-Con y el anillo Ring-Con, que hace que moverse sea parte de una entretenida aventura gráfica. En ella tendrás que superar obstáculos y vencer villanos por medio de distintos movimientos físicos, como sentadillas, saltos o incluso poses de yoga. Además Ring Fit Adventure va midiendo tu progreso para indicar cuántas calorías has quemado y posee varios mini-juegos para ejercitar músculos específicos.

Just Dance 2021 (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Wii)

Desde sus inicios, los juegos de baile han sido una excelente alternativa para moverte y pasarlo bien al mismo tiempo. Con 40 nuevas canciones, este videojuego es un clásico del exergaming. Permite hasta 6 jugadores, con quienes puedes disfrutar sin accesorios especiales ni cámaras. La App Just Dance Controller permite capturar tu movimiento sujetando tu teléfono móvil en tu mano.

Beat Saber (Play Station 4 (PS VR), PC con dispositivos VR)

Si te gustan los sables de luz y la nueva tecnología de realidad virtual, este videojuego es para ti. Beat Saber le da un giro a los juegos de baile, donde siguiendo el ritmo de una canción, debes romper objetos con tus espadas luminosas. Todo siguiendo distintos patrones y enfrentando diversos grados de dificultad.

Fitness Boxing (Nintendo Switch)

En este juego de Nintendo Switch solo necesitas de tus Joy-Con para moverte al ritmo del boxeo. Con canciones para mantener el ritmo, este juego actúa como un entrenador personal que por medio de variados mini-juegos, te pondrá en forma sin dejar moverte. Podrás llevar un registro de tus progresos, establecer objetivos y jugar acompañado. Además, puedes descargar un demo gratuito para probarlo antes de comprar.

Mario & Sonic en los juegos Olímpicos: Tokio 2020 (Nintendo Switch)

Si te quedaste con las ganas de ver los Juegos Olímpicos 2020, puedes pasar las penas con este juego de Nintendo Switch. Utilizando tus controles Joy-Con, podrás participar activamente en deportes virtuales con varios mini-juegos, incluyendo boxeo, carreras, tenis y fútbol. Y si te apasionan los videojuegos del pasado, Mario & Sonic en los juegos Olímpicos: Tokio 2020 trae una alternativa para disfrutarlo con gráficas en pixel art.