Profesor de Derecho USS se integra a prestigiosa revista internacional

20 de mayo de 2020

Iván Navas, Doctor en Derecho y profesor de derecho penal es el único académico chileno que integra el Comité Editorial de la Revista digital de Compliance: Cumplimiento Normativo, Derecho y Empresa, que lanzó su primer número.

 

La revista digital La Ley Compliance Penal. Revista de Cumplimiento Normativo, Derecho y Empresa es una publicación técnica de la editorial internacional Wolter Kluger, dirigida por el actual Magistrado del Tribunal Supremo de España, Vicente Magro Servet.

El Doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal y Económico, Iván Navas Mondaca, académico de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, fue invitado a integrar su Comité Editorial.

“Este es un reconocimiento muy importante desde varios puntos de vista. Primero, porque se trata de una editorial internacional donde participan especialistas en Derecho Penal Económico de España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile. Segundo, porque es una valoración al trabajo que vengo realizando en el ámbito del Derecho Penal Económico desde hace más de 10 años, desde que era profesor en la Universidad Pompeu Fabra, en España”, dice el docente de la USS.

Revista e hitos

Navas resalta que es un reconocimiento muy significativo “al trabajo que estamos realizando en la Facultad de Derecho y Gobierno de la U. San Sebastián. Prueba de ello son al menos dos hitos: el Fondecyt que se obtiene en la Facultad, del cual soy investigador principal y que trata de delitos económicos; y el programa de Magíster en Derecho Penal Económico con dos versiones, una que está terminando en Santiago y otra que acaba de comenzar en Concepción”.

Junto al abogado penalista, estará el profesor argentino Juan Pablo Montiel, quien además es académico del programa de Magíster de Derecho Penal Económico y de la empresa de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS. El docente enfatiza que esta revista se convertirá “en la publicación de referencia internacional en materia de cumplimiento normativo de Derecho y Empresa, por la calidad de los miembros que la dirigen y porque es un ámbito especializado, muy vigente y actual que tiene que ver con la responsabilidad de las empresas y los delitos económicos”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN