Exitosa premiación de concurso “Dibuja tu Derecho”

25 de octubre de 2017

En su versión primera, año 2017, la actividad organizada por el Centro de Educación Ciudadana USS, reconoció el trabajo de los estudiantes de los colegios Pan American College, Liceo Polivalente Santa Juliana, Santa Marta y San José de la región metropolitana.

Cerca de 80 estudiantes que cursan cuarto año medio en colegios de la región metropolitana fueron premiados en el marco del concurso “Dibuja Tu Derecho” organizado por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián. En la ocasión fueron destacados alumnos de los establecimientos educacionales Liceo Polivalente Santa Juliana (Recoleta), Pan American College (San Miguel), Colegio Santa Marta (Ñuñoa) y Colegio San José (Lo Barnechea).

En cuanto a los premios, el primer lugar fue para Álvaro Padilla, Sofía Daza y Jia Yao Chong, del colegio Santa Marta. El segundo lugar fue para Sofía Mateluna, Aracelli Henríquez y Juan Pablo Castro del Pan American College; y el tercer lugar, fue para Sofía Figueroa y Gino Verardi,del Liceo Polivalente Santa Juliana.

Durante a ceremonia también se entregaron menciones honrosas a los alumnos Ana Ortiz y Jeny Hernández del colegio Santa Juliana y a las alumnas Mackarena Farías, Catalina Pardo y Chantal Maureira del colegio San José. Cabe destacar que los premios y distinciones fueron entregados por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell, y el director del Centro de Educación Ciudadana, Luis Bates. Referente a los textos que inspiraron los trabajos de los jóvenes se destacó al monitor del CECUSS, Sergio Correa.

Al término de la premiación los jóvenes participaron en una lúdica actividad llamada “Quien Cree Ser Ciudadano” en la cual, a través de la tecnología aplicada al aula, los asistentes debieron responder a una pregunta en base a distintas alternativas en un rango de tiempo limitado.

El concurso “Dibuja tu Derecho” surgió con la finalidad de generar una instancia de aprendizaje del Derecho de una forma divertida en la que los estudiantes puedan plasmar su creatividad e imaginación a través de la pintura. De esta manera, y entendiendo la importancia de los derechos constitucionales, las normas en general y sus valores, es lo que motivó al Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián a impulsar esta actividad que ha logrado trascender y se ha convertido en una instancia pionera en nuestro país en materia de enseñanza de la formación de derechos y deberes ciudadanos.