Especialistas llaman a la calma y a vacunarse contra la influenza

Ya más de 150 casos del virus Covid-19 confirmados en el país. Ante la posibilidad de que siga aumentando el número de contagiados, expertos del área de la salud llaman a la tranquilidad, a vacunarse contra la influenza e informarse de buena manera.

 

155 son los casos confirmados de coronavirus en Chile. Ante esta situación, el Gobierno ha declarado que el país entró en Fase-4, es decir, la propagación generalizada del Covid-19.

Tal como han señalado las autoridades, se han tomado las medidas correspondientes respecto a los casos confirmados de coronavirus, en el país. Pese al cuestionamiento que se hizo a un comienzo por dar de alta al paciente cero, especialistas del área de la salud afirman que el primer llamado es a la calma y a informarse bien.

“Para las personas sanas no es imprescindible el uso de mascarillas, lo primordial es el buen lavado de manos y evitar los lugares concurridos y aun más el contacto con personas enfermas. Si el virus ya se confirmó en el país, no se debe alarmar a la comunidad, sino que se deben seguir las medidas que han indicado las autoridades del Minsal, explica la Dra. María Soledad Kappes, académica de la carrera de Enfermería.

La docente de la Universidad San Sebastián agrega que pese a no haber vacuna contra el coronavirus, es muy importante para lograr determinar de mejor forma la infección por este virus, el estar vacunado contra la influenza. Para ello, la campaña de vacunación ya se inició en el país. Del mismo modo, se ha comunicado que la población con mayor riesgo son los adultos mayores.

Ante esto, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, Dr. Carlos Pérez, explica que “existen una serie de medidas para lograr combatir esta enfermedad, por lo que el llamado para las personas que tienen mayor riesgo de contagio, que es algo normal producto de la edad, estén tranquilos que es muy posible que no contraigan ningún virus”.

Finalmente, la recomendación de los expertos y según explica el virólogo y académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la USS, Nicolás Maldonado, “la forma de prevención más eficaz es el lavado regular de manos con agua y jabón por al menos por 30 a 40 segundos. El uso de alcohol gel puede ser una alternativa cuando no existe la posibilidad de recurrir al agua y jabón. Es importante indicar que la proporción de alcohol que debe traer el preparado es de un 60% o mayor, información que se puede observar en el envase del preparado”, concluyó.

WhatsApp