¿Por qué estudiar Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación en la USS?

El lenguaje es una de las bases fundamentales para las demás áreas del saber. Por esta razón, se constituye como elemento fundamental para la comprensión del entorno. Es a través del lenguaje y las herramientas de comunicación que podemos conocer el mundo y contribuir a su desarrollo. Su correcto uso y aplicación determina nuestras posibilidades y perspectivas futuras de superación y calidad de vida.

Por todo lo que significa transformarse en un educador en esta área del conocimiento, es que en la Universidad San Sebastián potenciamos tu vocación por la enseñanza. Te entregamos todas las herramientas para ser un especialista líder en la disciplina, capaz de transmitir en el aula las habilidades fundamentales en el uso del lenguaje y la comunicación. Te capacitamos para ser un agente de cambio para las nuevas generaciones.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de nuestra Universidad fomenta la vinculación temprana con el quehacer profesional, tendrás una secuencia de prácticas progresivas que permitirán relacionarte de manera directa con las disciplinas que estudiarás en tus cursos y aprenderás a transmitirlas a tus futuros alumnos.
  • En nuestra carrera contamos con académicos de reconocida excelencia que propician un ambiente de cercanía y buena relación con nuestros estudiantes.
  • Las autoridades y profesores de nuestro programa practican una política de puertas abiertas que permite dialogar y resolver dudas de manera oportuna.

acreditacionPEMLC

EDUCACION-FLECHA

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos y disciplinares de acuerdo con las etapas de desarrollo y niveles educativos de sus estudiantes, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes, en la gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia para aportar de manera innovadora al proceso educativo en el contexto y nivel en que se desenvuelve. Todo ello con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

El profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación posee conocimientos pedagógicos, didácticos y disciplinares en las áreas de lingüística, comunicación, literatura y lengua que le permiten proponer acciones concretas en lectura, escritura y oralidad, tanto en contextos presenciales como en entornos virtuales de aprendizaje, para la adquisición de habilidades lingüísticas y el desarrollo de la competencia comunicativa en sus estudiantes.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO