Apps y Web: Sigue aprendiendo pese al Coronavirus

21 de marzo de 2020

La tecnología es un aliado virtual para facilitar el aprendizaje a distancia, en medio de la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus. Existen varias aplicaciones y páginas web con recursos gratuitos para el aprendizaje.

Apps y Web Sigue aprendiendo pese al Coronavirus

Con tu computador, notebook, tablet o teléfono móvil puedes mantenerte al día en tu aprendizaje usando una serie de recursos digitales disponibles. Revisa estas recomendaciones para que aproveches de aprender y estudiar en casa, mientras se extienden las medidas de protección sanitaria por el coronavirus.

Aprendo en LíneaRecurso gratuito en esta web del Mineduc donde se pueden encontrar guías de acompañamiento para el aprendizaje a distancia. Cuenta con recursos pedagógicos desde Primero a Cuarto Medio.

Biblioteca Digital Escolar – Mineduc : Recurso gratuito del Mineduc que tiene textos online de distintas asignaturas y otros materiales pedagógicos.

MatificEs una plataforma para reforzar el aprendizaje de las matemáticas para educación inicial y primer ciclo básico

PadletEn esta aplicación web, los estudiantes pueden generar un tutorial en forma colaborativa, subir fotos, textos, videos, links, etc”. El resultado del trabajo individual o colectivo puede ser evaluado por el profesor y los mismos alumnos pueden votar por el mejor.

Khan AcademyEs como un salón de clases virtual que permite aprender matemáticas y ciencias con distintos materiales y tutoriales en video.

CourseraAccede a miles de documentos y cursos gratuitos en áreas como finanzas, contabilidad, matemáticas, cálculo o música, entre otras áreas

Dropbox y Google Drive: Para almacenar contenido y ahorrar espacio en tu PC, Tablet o Notebook, puedes guardar el material o los archivos en Dropbox o Google Drive.