Programa de acompañamiento psicoeducativo

Consejerías

Instancia personalizada de apoyo y acompañamiento sistemático al estudiante, que nos permite articular los ámbitos personales, sociales y académicos, con el objetivo de guiarlos para que enfrenten de mejor manera la vida universitaria.

consejeriasLas Consejerías CREAR son realizadas por profesionales expertos en acompañamiento estudiantil, y buscan que el estudiante se convierta en protagonista de su propia formación, siendo capaz de monitorear y regular sus propios procesos de aprendizaje, evaluar sus avances y valorar sus logros.

Talleres psicoeducativos

talleres

Los Talleres Psicoeducativos son instancias de apoyo y acompañamiento a estudiantes de ciclo inicial, y su objetivo general es favorecer la adaptación de los estudiantes al contexto académico, mediante el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades y estrategias para el estudio y el aprendizaje. Su duración es desde 2 sesiones de un módulo semanal, en grupos de máximo de 6 a 8 estudiantes.

Los temas abordados son principalmente Enfoques y Estrategias de Aprendizaje, Gestión del Tiempo y Ambiente de Estudio, Manejo de la Ansiedad, Autoeficacia Académica, entre otros.

La invitación a estos talleres es abierta a todos los estudiantes que deseen participar, o bien puede ser solicitado por las unidades académicas, trabajando en conjunto en su planificación y gestión. Los talleres están a cargo de profesionales expertos en las temáticas señaladas.