Propósitos

La misión de CREAR es diseñar, implementar y evaluar programas y acciones de acompañamiento académico para estudiantes de la USS, con el fin de potenciar su adaptación universitaria, aprendizaje, persistencia y rendimiento. Está formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito universitario y educativo.

  1. Propósitos

Favorecer la disminución de la deserción temprana por causales académicas, por medio de un programa integral y progresivo en su desarrollo académico.

  1. Intervenciones

Bajo el alero de nuestro sello institucional, como el profesionalismo, nuestra vocación al trabajo bien hecho, la honestidad y, por supuesto, el creer en la diversidad y respeto por el Ser Humano desde el Humanismo Cristiano, los programas de acompañamiento del Instituto CREAR de la Universidad San Sebastián, tienen el objetivo de potenciar la inserción, el aprendizaje, la permanencia y el desempeño académico. Para esto, se realizan las siguientes intervenciones:

  • Caracterización y retroalimentación del perfil de ingreso de los estudiantes.
  • Asignaturas semestrales acerca de estrategias para el aprendizaje.
  • Programa Tutorías de Pares en asignaturas de alta complejidad y/o reprobación.
  • Consejerías.
  • Talleres Psicoeducativos.
  • Capacitación a docentes en procesos de adaptación universitaria y aprendizaje.
  1. Investigación

Aportar a la investigación en modelos y programas de acompañamiento académico en el ámbito de la educación superior en temáticas como: caracterización de perfil de ingreso académico y modelos y metodologías de intervención.