Quiénes Somos

Historia

CEAPSI abre sus puertas en marzo del año 2016, sumándose a la red de atención psicológica de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián, la que cuenta con centros clínicos en las sedes De la Patagonia, Valdivia, Concepción y Santiago.

Durante los primeros años, el equipo estable de CEAPSI -compuesto por psicólogos de la carrera de Psicología sede Santiago- orienta y coordina su labor hacia la formación académica de los estudiantes de la carrera de Psicología, a través de la atención de pacientes, principalmente de estudiantes USS; grupos de estudio y la generación de espacios de discusión teórico clínicos.

A partir de agosto de 2016, y con la finalidad de consolidarse como un centro de formación para futuros psicólogos, se convierte en campo clínico de nuestra Universidad, realizando convenios con otras universidades. Actualmente posee convenios de práctica con la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad de Santiago de Chile. En el mismo año, se abrieron las puertas de CEAPSI para psicólogos egresados en búsqueda de espacios de formación y experiencia profesional.

Desde sus inicios hasta la fecha, CEAPSI ha recibido más de 2 mil solicitudes de atención psicológica. Actualmente, colabora con una gama de centros de atención aliados. como Fundaciones, Instituciones de Educación Superior, Colegios (en su mayoría de la comuna de Providencia) y otras instituciones. A su vez, trabaja con centros de referencia donde se derivan usuarios que requieren atención especializada u otro tipo de prestación.

Desde 2016, CEAPSI ha impulsado y participado en diversos proyectos, con el afán de convertirse en un agente activo en la producción de conocimiento en Psicología Aplicada. Entre sus principales aportes se encuentra el desarrollo de dos juegos que se constituyen como material psicológico de apoyo en distintas situaciones. El primero es Diversando, juego que busca prevenir la discriminación y bullying homofóbico en colegios; el segundo juego es Klou, cuyo objetivo es acompañar a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual que se preparan para enfrentar un juicio oral.

CEAPSI espera seguir contribuyendo al conocimiento, bienestar y salud mental de la comunidad, haciendo historia junto a su equipo y colaboradores.

Misión

Generar espacios de acogida, reflexión e investigación acerca de la subjetividad actual, que orienten intervenciones psicológicas de calidad desde un modelo que permita la elaboración del malestar en distintos ámbitos de la vida, que se sustenten además en la supervisión y estudio constante, la formación integral y la producción de evidencia científica.

Visión

Constituirse en un centro universitario de referencia y excelencia en la formación en psicología clínica, orientada a estudiantes de psicología, psicólogos/as y otros profesionales de la salud mental, amparados en un modelo riguroso y sistemático de reflexión, supervisión, capacitación e investigación.

 

EQUIPO

Psi. María Ester Buzzoni
Directora: [email protected]

Psi. Tomás Cano
Coordinador área Clínica: [email protected]

Psi. Sebastián Cid
Coordinador de Gestión y Formación: [email protected]

Psi. Alejandro Góngora
Psicólogo Estudiantil: [email protected]

Yanett Diaz
Secretaria:  [email protected]