Clínica en CEAPSI

Atención psicológica

Para solicitar una hora de atención puede comunicarse a [email protected].

Procedimiento

  1. Recepción solicitud: para solicitar una hora, el solicitante debe llenar un formulario con sus datos y disponibilidad de horarios, para poder coordinar una entrevista de recepción. Se sugiere indicar la mayor cantidad de horarios posibles para favorecer una asignación más expedita.
  2. Coordinación entrevista de recepción: en base a los horarios indicados más abajo y la disponibilidad de los terapeutas, se contactará al solicitante para ofrecerle un horario para entrevista de recepción.
  3. Entrevista de recepción: Dispositivo de atención breve que busca ofrecer un espacio de escucha y acoger las problemáticas de quienes nos consultan de forma rápida y oportuna. De esta instancia se espera que los practicantes y profesionales puedan evaluar y explorar el malestar que trae quien consulta, y así pensar en conjunto con el equipo CEAPSI una intervención que se ajuste a las necesidades del caso.
  4. Luego del proceso de entrevista de recepción las intervenciones posibles son:
  •     Indicación de terapia en CEAPSI, para lo cual se le asignará un terapeuta.
  •     Indicación de terapia en Centro Aliado, ya sea por motivos de atención especializada, terapia prolongada, ubicación u otros.
  •     Derivación a otro centro USS que pueda ser de mayor ayuda respecto a la problemática.
  •     Alta: es posible que luego de las entrevistas el/la solicitante concluya que está libre de malestar o inquietud.

IMPORTANTE: CEAPSI no es un centro de atención de urgencia por lo cual, de requerir atención inmediata, sugerimos consultar en otros centros de atención especializados.

Horarios y valores

Horario

El horario de atención a pacientes en el CEAPSI es de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Valores

Paciente Valor
Estudiantes USS $3.500
Comunidad USS (no estudiantes) $6.000
Convenio $6.000
Externo $10.000
Curso de diseño $0
Entrevista de recepción $0
Terapia de pareja $8.000
Terapia familiar $8.000

Cuándo consultar

Los motivos para consultar son propios de cada uno. Pueden tener que ver con inquietudes respecto al bienestar general o con dificultades en algún área particular de la vida como familia, trabajo, pareja, estudios, una combinación de éstas u otras.

Puede ser que la inquietud no sea tan clara o sea difícil de poner en palabras. Hay veces en que el malestar se expresa a través del cuerpo. También puede ser que busques alguien que te escuche, eso también es razón suficiente para consultar.

Algunos de los malestares que podrían llevarte a consultar podrían ser:

  • Dificultades y/o cambios del ánimo y emociones (en el caso de los niños muchas veces esto puede manifestarse como irritabilidad).
  • Estados de ansiedad, angustia, estrés y/o crisis de pánico.
  • Conflictos o dificultades familiares, conyugales, de pareja, laborales, académicas, económicas, etc.
  • Problemáticas de índole sexual.
  • Pérdidas y duelos.
  • Situaciones de maltrato y violencia física y/o psicológica (ya sea a nivel familiar, de pareja, escolar, etc.).

Políticas del Centro

  1. Se le ofrecerá a todo solicitante que consulte, una entrevista de recepción.
  2. Si el solicitante no asiste, tiene 24 horas para justificar su inasistencia y poder reagendar, o deberá comenzar el proceso desde el inicio con una nueva solicitud.
  3. No se atenderán casos judicializados.
  4. La solicitud es voluntaria y el solicitante puede retirarse cuando lo estime conveniente.

Los tiempos de espera dependerán de la disponibilidad de box de atención y disponibilidad de terapeutas.