Yaa voy: la app que te conecta con los expertos que necesitas

Aplicación Yaa voy, creada por la estudiante de Administración de Empresas de la USS, Danitza Rojas, permite poner en contacto a proveedores de servicios con sus clientes, generando mayores oportunidades a quienes se dedican a diversos oficios.

 

¿Necesitas hacer alguna reparación en tu hogar?, ¿celebrar un cumpleaños infantil? o ¿arreglar tu jardín? Ahora todos esos servicios están disponibles en una sola app, que te permite encontrar lo que necesites de manera rápida y segura, ayudando de paso, a muchos trabajadores independientes a aumentar sus ingresos y entregar valor a sus oficios.

Se trata de Yaa voy, una aplicación que promete generar un positivo impacto económico, puesto que actúa como puente virtual de intermediación, facilitando la conexión entre el proveedor de servicios y el cliente.

Esta start up fue creada por Danitza Rojas, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián, que está siendo incubada en la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Casa de Estudios, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales.

Danitza explica que Yaa voy “permite a los proveedores visibilizar su oficio y a los clientes gestionar el pago a través de crédito y débito, los que serán devueltos la semana siguiente al proveedor de servicio, cobrando una comisión. El servicio es bastante simple: la app busca un oficio especializado en el radio más cercano, luego el cliente cotiza con los proveedores y envía su oferta. El proveedor puede aceptarla o enviar una contraoferta y una vez logrado un acuerdo, el proveedor llega al domicilio acordado a realizar su trabajo. Posteriormente, el cliente puede calificar el trabajo realizado en el perfil del proveedor de servicios para que todos la vean y tengan en consideración el desempeño de la persona”.

Así, los usuarios pueden encontrar servicios como Jardinería, Cuidados para mascotas, Cuidados de niños y personas mayores, Belleza, Hogar (pintura, soldadura, gasfitería, carpintería, albañilería, instalación de cerámica, técnico computacional y costurería) y Eventos (grúa, puente mecánico, folcloristas, payasos, animaciones, cantantes, Dj).

“Nuestra idea es facilitar la vida del cliente, pero también visibilizar el empleo de personas independientes y talentosas, conectándolos con la instantaneidad virtual y generando ingresos. Los clientes y el crecimiento de los proveedores de servicios son nuestro principal valor”, apunta la emprendedora.

Apoyo institucional

Orlando Pino, coordinador Nacional de la Dirección de Innovación y Emprendimiento cuenta que “estamos muy felices de acompañar a Danitza en este proceso de incubación y crecimiento de su emprendimiento. En todo este período hemos podido construir una relación de mucha colaboración y articular un equipo multidisciplinario que ha dado acompañamiento y seguimiento a su proyecto digital. Su propuesta de valor es clave en el contexto actual. Danitza tiene todas las competencias que una emprendedora necesita: pasión, paciencia y perseverancia. Su proyecto es una de esas “sorpresas innovadoras” que nos permiten avanzar cada vez más hacia una sociedad digitalizada”.

La aplicación se encuentra disponible por ahora en Google Play y próximamente estará en App Store. Mayores informaciones en https://www.yaavoy.cl/

WhatsApp