Vuelven las pausas activas a la USS

Como una manera de relajarse entre un periodo de alta exigencia académica, las pausas activas han sido una herramienta valorada por los estudiantes de todas las sedes de la USS.

Con el objetivo de alivianar el período de solemnes, Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, comenzó durante la semana previa a las vacaciones de Fiestas Patrias el programa de pausas activas que se extenderá durante el segundo semestre.

Estas actividades, que ya tuvieron un plan piloto durante la primera parte del año, han tenido gran aceptación entre los estudiantes. “Tengo prueba en un rato más y la pausa activa me gustó mucho, porque aparte de pasarlo muy bien, nos permite relajarnos. Combinado con el estudio, es la fórmula perfecta”, dijo Rayén Berbelagua, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial de la sede De la Patagonia.

El tema de la salud mental y el bienestar de los estudiantes es algo que tenemos muy presente como Vicerrectoría, sobre todo en el ámbito de la prevención que es uno de nuestros pilares. Y en el marco de esto, es que generamos las pausas activas, que han sido recibidas de gran manera por el estudiantado”, señala Ronny Bravo, director General de Asuntos Estudiantiles.

Las pausas activas continuarán en los períodos de mayor tensión para los sebastianos como una forma de contribuir al manejo del estrés y la ansiedad.

WhatsApp