Voluntariados: Estudiantes recorren las calles de Santiago

Un grupo de estudiantes y colaboradores recorrió la ladera del río Mapocho y compartió con personas en situación de calle en el marco de estos voluntariados de la Pastoral USS. 

Voluntariado_pastoral_uss

La Pastoral de la Universidad San Sebastián convocó a un grupo de estudiantes y colaboradores para desarrollar el voluntariado “Cristo en la calle”.

En esta oportunidad, los voluntarios recorrieron la ladera del río Mapocho para conversar y compartir sándwich y café con personas en situación de calle.

María Francisca Mejías, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, fue una de las voluntarias que asistió a la actividad.

“La idea era poder transmitir el mensaje de que no están solos, especialmente a los adultos mayores y migrantes que se encuentran en esta situación. Estas experiencias siempre se valoran como algo positivo porque nos deja una enseñanza y un sentimiento respecto a que podemos hacer algo por otras personas. Me encantaría poder repetir este voluntariado. Estamos esperando que concluya un segundo voluntariado que se realiza en la Fundación Las Rosas para volver a los operativos solidarios en la calle”, comentó la estudiante.

Por su parte, Juan Carlos Silva, director de la Pastoral, afirmó que la solidaridad “es una dimensión vital para toda persona. Por naturaleza el hombre tiende al bien y especialmente si al ejercer la solidaridad le da un sentido de transcendencia. Desde la Fe, estas acciones son un fruto de la caridad, y refleja el amor a Dios por sobre todas las cosas y, por consiguiente, el amor al prójimo”.

En ese sentido, destacó la motivación que tienen los estudiantes y colaboradores que participan en los voluntariados “al poner al servicio de otros los talentos y dones que Dios les ha regalado sin pedir nada a cambio. Por este motivo, se están gestando nuevos voluntariados a nivel nacional para acompañar a adultos mayores y niños, niñas y personas en situación de calle o a quienes se encuentran privados de libertad”.

WhatsApp