Voluntariado de Verano en Valdivia se hizo de forma virtual

23 estudiantes fueron parte del Voluntariado de Verano de la U. San Sebastián Sede Valdivia, quienes hicieron desde talleres a huertos verticales que serán donados a dos hogares de la capital regional.

Voluntariado de Verano en Valdivia se hizo de forma virtual

Desde sus respectivas casas, unos cortaron y clavaron la madera para que otros sebastianos -luego de ser trasladado el material a sus domicilios- las pintaran y adornaran con hierbas, transformándolas así en huertos verticales, trabajo colaborativo que será donado a los hogares de menores Principito Los Ríos y de adultos mayores San Antonio.

De igual forma, el Voluntariado de Verano de la USS Valdivia consideró talleres y actividades recreativas por distintas plataformas online, organizados por los mismos estudiantes de pregrado de las carreras de Derecho, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Psicología, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial y Advance.

Para Francisca Hurtado, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Básica de la USS Valdivia, “fue muy entretenido y gratificante poder ayudar y conocer personas de otras carreras. Son mis primeros voluntariados, decidí participar porque me gusta trabajar con personas mayores y fue una experiencia positiva, además fue bonito ver los huertos terminados, en donde me tocó pintar”, expresó.

Agregó que “es destacable que se hayan hecho estos voluntariados aún en pandemia, porque muestra que la Universidad tiene un rol social importante y es consciente de aquello, además que estos espacios nos permiten conocer realidades que a veces ignoramos y que nos hacen más humanos”.

En tanto, Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, explicó que “los voluntariados son una de las actividades emblemáticas de la Universidad y quisimos, con todos los resguardos exigidos por la pandemia -como lo es una correcta sanitización- que existiera una mayor interacción entre los estudiantes a través de estas actividades manuales”.

“Esta logística, sin duda, significó un mayor esfuerzo, pero lo principal es la alegría y participación de los estudiantes de quienes nos sentimos orgullosos y la alianza con la Escuela de Liderazgo, con quienes hicimos actividades en conjunto con sentido social que contribuyeron a generar vida universitaria”, finalizó.

Cabe destacar que uno de los talleres que congregó mayor interés fue el de cuentacuentos, el cual estuvo a cargo de estudiantes de las carreras de pedagogía.

WhatsApp