Nuevos vínculos internacionales de la USS en la feria europea EAIE 2019

U. San Sebastián sostuvo reuniones con instituciones de Educación Superior europeas, asiáticas, de latino y norteamericanas buscando ampliar y consolidar vínculos de cooperación internacional.

 

EAIE es la feria de Educación Superior más importante de Europa, que este año tuvo lugar en Finlandia. Durante los meses previos al evento, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián preparó una agenda de reuniones con instituciones afines para ampliar las redes de cooperación en pregrado y postgrado, así como en investigación y vinculación con el medio.

“Nos propusimos ampliar y profundizar los vínculos con países donde no se hable el idioma castellano y consolidar la relación con aquellas instituciones con las que recientemente hemos firmado acuerdos y que han demostrado ser atractivas para nuestros estudiantes, académicos e investigadores”, dijo Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS.

Uno de los objetivos de este año fue afinar los detalles para un convenio de doble graduación para pre y postgrado largamente anhelado y, también, el inicio de conversaciones para nuevos vínculos de este nivel en diferentes disciplinas.

“Otros frutos de esta feria es la consolidación del atractivo internacional de nuestras sedes en La Patagonia y Valdivia por su entorno natural y patrimonio cultural, y el perfilamiento de nuestras sedes en Concepción y Santiago como grandes ciudades con una intensa vida universitaria. Estas características propias de la USS, sumadas a la seguridad, estabilidad y desarrollo de nuestro país son los principales argumentos por los que cada vez más estudiantes extranjeros eligen vivir una experiencia internacional en nuestra universidad”, sostuvo Serrano.

La participación de la USS en estas ferias internacionales se desarrolla al alero de LearnChile, el consorcio público-privado que promociona la educación superior chilena en el extranjero, y del que, en esta oportunidad, participaron 14 instituciones nacionales. Aprovechando la visibilidad de la marca país, se organizó una agenda paralela de encuentros con el embajador de Chile en Finlandia, Roberto Ubilla, y autoridades del Ministerio de Educación de Finlandia.

WhatsApp