Académico asume vicepresidencia de la Red de Institutos de Familia Latinoamericanos 

Mauricio Echeverría, director del Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, ocupará el cargo hasta el año 2022. 

Nuevo proyecto (13)

En poco más de un año, el Instituto de Estudios para la Familia  de la Universidad San Sebastián ya ha logrado dos hitos. Primero al incorporarse oficialmente a la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, en marzo pasado y recientemente su director, Mauricio Echeverría fue elegido vicepresidente de esta entidad que cuenta con 12 años de existencia y está conformada por 20 institutos que pertenecen a universidades católicas o de inspiración católica de 7 países.

El objetivo de REDIFAM es difundir temas relacionados con la familia en distintos ámbitos a través de diversas instancias de participación y difusión, principalmente a través de artículos e investigaciones.

El Instituto de Estudios para la Familia USS está vinculado a diversos organismos e instituciones como la Vicaría de la Familia de Santiago, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y el Consejo de la Sociedad Civil para la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social.

Oportunidades y desafíos

Mauricio Echeverría aseguró que “es un honor y una gran oportunidad para nuestra Universidad ocupar la vicepresidencia de esa importante organización latinoamericana, para poder influir en acciones académicas conjuntas en pro de la familia”.

El académico ya ha tenido la oportunidad de participar en una serie de congresos y seminarios para poder difundir las actividades e investigaciones del Instituto de Estudios para la Familia. De hecho, como ocurrió a fines del año pasado con la presentación de la Encuesta Tiempos de Pandemia: Una mirada a la familia en Chile, cuyos resultados fueron expuestos por Echeverría junto a Macarena Alegría secretaria de Estudios de Trabajo Social Advance

Mauricio Echeverría ya asumió su cargo y la coordinación del próximo concurso de investigación de REDIFAM que financiará con 2 mil dólares a proyectos de investigación internacionales para todos los institutos que forman parte de esta red latinoamericana.

WhatsApp