Vinculación con el Medio abre convocatoria para postular a fondos concursables 2020

Entre el 27 de julio y el 10 de agosto, los académicos de todas las facultades y sedes de la Universidad San Sebastián podrán presentar sus propuestas vía remota en vcm.uss.cl

 

En medio de un escenario complejo producto de la pandemia mundial, la Universidad San Sebastián acorde a su vocación pública y compromiso con los territorios donde está inserta, busca contribuir de manera activa al momento que estamos viviendo como país. Por ello, mediante la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales, lanza la convocatoria 2020 para la Postulación a Fondos Concursables de VcM.

El llamado está dirigido a todos los académicos de las sedes y facultades de la Universidad que deseen presentar proyectos colaborativos, en los que organizaciones externas participen de su diseño como parte de la co-contrucción impulsada por VcM. Dichos proyectos buscan lograr una bi-direccionalidad en las acciones, privilegiando aquellas iniciativas transformadoras para los estudiantes. El propósito formativo es claro: conectar a los jóvenes con la situación actual del país, fortaleciendo su vocación y logrando una contribución real hacia la comunidad.

En este sentido, el vicerrector de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales, Antonio Pujol, plantea que “esta convocatoria pone especial énfasis en la experiencia del estudiante, en el trabajo colaborativo e interdisciplinario, abordando los desafíos que nos presentan los territorios. Finalmente, estas iniciativas contribuyen a una mayor pertinencia de nuestra Universidad”.

Liderazgo USS

El nuevo escenario social, sanitario y económico por el que atraviesa Chile y el mundo convoca a entidades públicas y privadas replantearse la forma de hacer las cosas, y en ese contexto la Universidad San Sebastián adquiere una posición de liderazgo: mediante sus proyectos y en su calidad de Universidad con fuerte presencia regional, la USS conoce, analiza, reflexiona e interactúa en diversos territorios, de la mano de profesionales de excelencia, plenamente conectados con la realidad país. De esta forma, el Plantel a través de sus académicos y estudiantes contribuyen de manera activa y transformadora al desarrollo sostenible.

La convocatoria estará abierta entre el 27 de julio y el 10 de agosto.

Consultas al correo: vcm@uss.cl

Descargar las bases AQUÍ

WhatsApp