USS y Teatro Municipal ofrecen obras clásicas gratuitas en formato online

Gracias a un convenio firmado entre la USS y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago, los alumnos y colaboradores de la universidad podrán disfrutar de manera virtual de grandes obras y espectáculos desde cualquier lugar del país. 

 

La Universidad San Sebastián y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago suscribieron un acuerdo para difundir material cultural a los alumnos y personal administrativo de la Casa de Estudios.

La iniciativa facilitará acceso a material digital sin costo, como conciertos, ópera y ballet, durante los meses que dure la emergencia ocasionada por la pandemia.

Con el objetivo de impulsar el acceso a estos panoramas a través de plataformas digitales nació Municipal Delivery, programa al que se puede acceder desde www.uss.cl

Se trata de una producción de obras clásicas que incluye piezas como la Novena Sinfonía de Beethoven, el ballet La Bella Durmiente o la ópera de Wagner El Holandés Errante, que serán transmitidas de manera íntegra vía online, y que podrán ser disfrutadas desde cualquier lugar de Chile.

“Este convenio nos permite entregar a nuestros estudiantes y colaboradores actividades culturales de gran nivel, con un programa variado de diversas manifestaciones artísticas. Este convenio se logra después de muchas instancias de conversación y esperamos una vez que se levante la cuarentena, poder tener algunas de estas obras en forma presencial en nuestros campus, para así acercar aún más la actividad cultural a nuestros alumnos”, explica Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonias de la USS.

El programa Municipal Delivery, permitirá los días viernes -cada 2 semanas- tener acceso a una nueva obra, la que permanecerá en cartelera 15 días. Actualmente se puede disfrutar del ballet La Bella Durmiente y desde el 21 de agosto la ópera El Holandés Errante. La cartelera se irá actualizando periódicamente.

 

WhatsApp