USS inicia sus Voluntariados de Verano 2020

Con gran entusiasmo, más de 300 estudiantes comenzaron los Voluntariados de Verano de la Universidad San Sebastián, que se llevarán a cabo entre el 6 y el 11 de enero en distintas localidades de nuestro país.

Donar parte del tiempo de cada uno puede significar para otras personas cambiar su realidad. Ese es el sentido que tienen los trabajos de Voluntariado de verano que desarrolla la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad San Sebastián, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Mientras la sede Santiago estará en La Cruz (Región de Valparaíso), los sebastianos de Concepción viajaron a Bulnes, los de Valdivia a Panguipulli, y los de la sede De la Patagonia, a Calbuco.

Dentro de las actividades que desarrollarán, se cuentan la construcción de mediaguas, el mejoramiento de viviendas para familias, operativos de salud, veterinaria y derecho, talleres para niños, reparaciones de sedes sociales, exámenes de medicina preventiva y limpieza de alrededores y costaneras.

“Estamos muy contentos, porque son más de 300 los sebastianos que se trasladaron hasta cuatro comunas distintas para contribuir y ayudar a quienes más los necesitan, aportando con su granito de arena en mejoras de colegios, viviendas y juntas de vecinos”, dijo Ronny Bravo, director General de Asuntos Estudiantiles de la USS.

“Es una experiencia que me gusta repetir, porque se aprende mucho y el ambiente que se vive es muy bueno. No sólo por el hecho de ayudar a la comunidad, sino porque tenemos la posibilidad de compartir con compañeros de otras carreras”, indicó Lascari Vidiella, estudiante de Psicología de la sede De la Patagonia.

Por su parte, Diego Cortez, de Pedagogía en Educación Física, sede Santiago, contó que “el fin de los Voluntariados es ayudar al prójimo, a quien más lo necesita y estar al servicio de las familias, que nos entregan todo su agradecimiento. Por eso, estar en los Voluntariados me genera mucha alegría”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp