USS Valdivia inauguró Año Académico 2021

Además de dar la bienvenida a los alumnos y de hacer un repaso por los avances que ha experimentado la USS en Valdivia, la instancia profundizó en la importancia que las humanidades tienen en el quehacer universitario.

USS-Valdivia-
En la ocasión además Magdalena Merbilháa abordó el concepto de educación imaginativa y la importancia de la oralidad.

Con una profunda mirada a las humanidades desde su perspectiva histórica, actual y al papel que juegan las universidades en su enseñanza, se dio el vamos inicial al año académico 2021 de USS, sede Valdivia, en una ceremonia encabezada por su vicerrectora, María Angélica Hildebrandt.

Universidad y humanidades, asociación esencial permanente” fue el nombre de la clase magistral de la historiadora, periodista y directora de Red CulturalMagdalena Merbilháa, quien fue la principal oradora en esta instancia académica.

Las humanidades son esenciales y somos humanistas, y las universidades, para ser realmente universidades, no sólo deben enseñar la ciencia, la disciplina establecida, sino que también responder a esa gran pregunta humana profunda desde una mirada humanista”, señaló en su ponencia.

En ese sentido, destacó la labor de la USS “porque ha puesto en el corazón de su proyecto educativo la importancia de las humanidades, de la universalidad y de la verdad”, recalcó la expositora.

Calidad académica

La vicerrectora de sede, María Angélica Hildebrandt, además de agradecer la participación de Merbilháa, se refirió a los avances de la Casa de Estudios en el último tiempo, como las capacitaciones académicas, la implementación de salas híbridas, el impulso a la investigación y el trabajo en los procesos de reacreditación que tendrán lugar este año.

Junto con ello, invitó a los estudiantes “a soñar, ser curiosos y buscar resolver todas las preguntas que se les vayan presentando en este camino que hoy emprenden”, señaló.

“Seguiremos duplicando nuestros esfuerzos para crecer como una universidad fortalecida de acuerdo con los tiempos que vivimos, mostrando que estamos dentro de las universidades privadas con mayor potencial de crecimiento y que no sólo hemos aumentado nuestra infraestructura, sino que también se ha hecho con calidad académica”, sostuvo Hildebrandt.

 

WhatsApp