USS Concepción y Seremi de Salud se unen en beneficio de los adultos mayores

Gracias a un convenio de colaboración, se consolidará la iniciativa “Educación Sanitaria y Participación Social en el uso racional del medicamento”, intervención de Vinculación con el Medio de la sede Concepción, a cargo de tres carreras.

 

Fruto de una inédita alianza entre la Universidad San Sebastián, sede Concepción y la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, 60 adultos mayores de la región serán formados en temas relativos a promoción y prevención de la salud, poniendo así en marcha el proyecto de Vinculación con el Medio “Educación Sanitaria y Participación Social en el uso racional del medicamento, de las carreras de Química y Farmacia, Enfermería y Nutrición y Dietética.

Para ello, Fernando Quiroga, vicerrector de la USS, y Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, firmaron un convenio en presencia de autoridades de ambas instituciones, entre ellas, Sonia Prieto, directora de Química y Farmacia de la USS Concepción, y Víctor Gutiérrez, presidente de la Federación de Adultos Mayores de la provincia de Concepción.

A través de la iniciativa, se realizarán una serie de talleres que comenzarán el próximo 11 de septiembre, en seis sesiones, en el Campus Las Tres Pascualas. “Considerando que los adultos mayores son líderes naturales, la academia les entregará las herramientas para que dentro de su comunidad puedan abordar temas de salud pública, por lo que esperamos que tenga una alta convocatoria”, expresó el seremi Muñoz.

Las universidades tienen un deber moral para con los adultos mayores. Ellos merecen todo nuestro reconocimiento y nuestra gratitud, porque fueron los cimientos de nuestra patria”, señaló Fernando Quiroga. Y en esa línea, el proyecto tiene como finalidad apoyarlos en el beneficio de su salud, entregándoles conocimientos de autocuidado para que luego los repliquen a sus pares, a través de sus organizaciones sociales, previniendo así enfermedades dentro de su grupo objetivo.

Los monitores, estudiantes de la USS, con apoyo de sus docentes, trabajarán con 12 comunas del Biobío (las que conforman la Provincia de Concepción), instruyendo a los participantes en temas tan relevantes como la prevención de VIH, uso correcto de medicamentos, Primeros Auxilios, Salud Mental, Demencia y Alzheimer, entre otros.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp