USS premiará los mejores videos escolares sobre la Antártica chilena

El Municipio de Punta Arenas y la Universidad San Sebastián lanzaron un concurso para relevar la importancia que tiene el territorio de la Antártica chilena.

antartica

Te invito a conocer la Antártica chilena. Así se denomina el concurso interescolar que organizó la Universidad San Sebastián en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el cual busca promover la conciencia territorial, científica, geográfica y cultural del continente blanco.

El concurso es abierto a estudiantes de Educación Parvularia (Niveles Medios – Pre Kinder y Kinder), Básica de Primer Ciclo, Básica de Segundo Ciclo y Educación Media de establecimientos educacionales de la Región Magallanes y de la Antártica chilena.

La iniciativa comprende la creación de un video, de máximo de un minuto y treinta segundos, generado por un estudiante de alguno de los niveles educativos. El objetivo es que de manera original y creativa puedan dar a conocer lo que es la Antártica Chilena para su territorio.

Queremos promover la pertinencia territorial y desarrollar la ideantidad local de los estudiantes magallánicos, evidenciando aspectos socioculturales y demográficos de la Antártica chilena”, manifestó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que este concurso también “busca conmemorar los 82 años de la Antártica chilena de una manera diferente, involucrando a nuestros estudiantes que, como nativos digitales, pueden generar muy buenas propuestas apoyándose en las aplicaciones y tecnologías con las que cotidianamente se relacionan”.

Los videos deben ser enviados por correo a admision.puertomontt@uss.cl. El plazo máximo de entrega es el viernes 02 de diciembre y la premiación se realizará en Punta Arenas el 16 de diciembre, en lugar y horario que serán comunicados de manera oportuna.

Para obtener las bases del concurso, se pueden solicitar al mismo correo.

WhatsApp