¡La USS ya está en el Metaverso!

La Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas junto al Instituto Tecnológico de Monterrey dieron el vamos a la primera Masterclass USS desarrollada dentro del Metaverso. “Es un orgullo y un desafío enorme”, afirmó el director Carlos Hinrichsen.

Es un verdadero hito para la Universidad San Sebastián. La Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño ingresó al Metaverso de la mano del Instituto Tecnológico de Monterrey, gracias a la Masterclass que durante todo noviembre reunirá a estudiantes de ambas casas de estudios.

En concreto 20 estudiantes USS y 20 estudiantes del Tecnológico se reúnen junto a académicos de las dos instituciones en el Tec Virtual Campus, donde realizan trabajos en conjunto y desarrollan sus propuestas en el Metaverso. Todas las sesiones se llevan a cabo en este nuevo ámbito de trabajo, que estimula la innovación en la plataforma Virbela, mientras que cada participante es representado por un avatar, que permite relacionarse con los demás y visitar las diversas instalaciones del campus virtual.

Experiencia para el futuro

“Fue muy motivante ver a los estudiantes del TEC y a los nuestros en esa inédita experiencia”, comentó Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la USS. ”El Metaverso es un nuevo paso, una nueva era en la forma de relacionarnos, de comunicarnos en este mundo digitalizado. En este “mundo paralelo” podemos interactuar, derribando distancias. Lo que hoy parece un juego, se convierte en un ‘juego en serio’ al analizar todas las puertas que abre”, afirmó.

Coincide con esta apreciación Guillermo Hidalgo, representante del Tecnológico de Monterrey en Chile. Estamos felices de dar este paso junto a la Universidad San Sebastián. Hace años estamos trabajando en conjunto, y esta actividad se enmarca en las áreas de innovación e internacionalización del TEC. Hemos tenido una gran acogida en esta casa de estudios, la que además ha presentado un gran avance durante los últimos años. Y estamos preparando nuevas actividades con otras Facultades”, adelantó.

Ambos destacaron además el trasfondo de esta experiencia en el Metaverso. “Más allá del avance tecnológico, esto permite reunir alumnos de diversos países, y con ellos su cultura, su forma de ver las cosas y enfrentar un mismo desafío. Acá se trabaja la identidad, la innovación, la labor en conjunto, la sustentabilidad y la sostenibilidad”, agregó Hinrichsen.

Finalmente, el Jefe del proyecto de Internacionalización de la USS, Enrique Laval, precisó que ésta “es una iniciativa de innovación que aporta a la internacionalización y que nos desafía a probar que las experiencias lúdicas también tiene un espacio en lo académico”.

La duración total de la actividad será de cinco semanas, con tres sesiones por semana, de tres horas cada una. Su organización contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la USS.

 

 

WhatsApp