USS celebró la colaboración en Mes del Emprendimiento

Más de 300 asistentes se nutrieron de experiencias positivas, ejemplos de cómo levantar un proyecto y consejos prácticos, en un ambiente donde la potenciación de la interdisciplina y la riqueza de la participación de todas las sedes fueron protagonistas.

 

Cargado de experiencia se desarrolló en octubre el Mes del Emprendimiento en la Universidad San Sebastián, gracias a una alianza estratégica entre la Dirección de Innovación y Emprendimiento y la Dirección de Empleabilidad y Egresados. Capacitación, transferencia de conocimiento y generación de redes fueron parte de una serie de jornadas online que incluyeron charlas, seminarios y foros.

“Estamos muy orgullosos de acompañar a nuestros emprendedores, haber podido generar instancias de colaboración entre ellos e incluso haber compartido casos de éxito como el de nuestra egresada de Kinesiología, Andrea Moraga, co-fundadora de Freemet”, relata la directora Nacional de Empleabilidad y Egresados, Fernanda Orrego.

Por su parte, el director de Innovación y Emprendimiento, Sergio Majluf destacó cómo se pueden amplificar los logros cuando se trabaja en equipo. “Esa es una de las claves para emprender, y más que solo hablar de esto, el trabajo mancomunado entre ambas direcciones es un testimonio de lo que se logra al colaborar”, señaló.

En el marco de este mes se lanzó además el Programa de Apoyo al Entorno de Emprendimiento e Innovación (PAEI) BOOM USS, una invitación en que la USS tiene un papel protagónico al  transferir know how al entorno, gracias al soporte del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

Otro hito relevante fue la presentación de LarinGO!, proyecto ganador de Ideas X de Santander que consta de un dispositivo que contribuye al procedimiento de intubación desarrollado por el interno de Medicina USS, Matías Bobadilla, junto a otros tres estudiantes de distintas universidades.

Entre los cientos de participantes que se conectaron a las actividades de este mes hubo quienes valoraron la iniciativa como una instancia de aprendizaje. Así lo comentó, por ejemplo, el odontólogo egresado de la USS, Andrés Goro, quien se sumó a varios de los talleres. “Han sido muy interesantes y enriquecedores, ya que me han ayudado a mejorar muchos aspectos que no tenía contemplados en mi proyecto, gracias al gran equipo de profesionales y expertos que me guiaron durante el proceso”, declaró.

WhatsApp