USS se integra a la red internacional ICUSTA

El Consejo Internacional de Universidades en el Espíritu de Santo Tomás de Aquino (ICUSTA) acoge a 31 instituciones de Educación Superior e Investigación de los 5 continentes.

Icusta

 

La Universidad San Sebastián se incorporó al Consejo Internacional de Universidades en el espíritu de Santo Tomás de Aquino (ICUSTA), consorcio internacional de instituciones, fundaciones y asociaciones católicas de Educación Superior que promueven la pasión por la verdad, la confianza en la razón y el conocimiento al servicio de la humanidad.

Roberto Lafontaine, director ejecutivo de ICUSTA, le dio la bienvenida a la USS y señaló que “será un importante aporte a nuestra red, con su prestigio y desarrollo académico, permitiendo que la internacionalización, con el intercambio académico y la construcción en conjunto de conocimientos entre docentes y alumnos, mediante proyectos en conjunto, intercambio e iniciativas de orden valórico, marquen la diferencia de sus futuros profesionales”.

La postulación a ICUSTA se realizó el 29 de septiembre y el 8 de noviembre pasado, fue confirmada oficialmente su incorporación a esta red internacional inspirada en el pensamiento y espíritu tomista.

Reacciones al convenio

El rector, Carlos Williamson aseguró que “nos pareció muy valioso e interesante participar de esta red mundial de universidades que se inspiran en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino y estamos muy contentos con el resultado, porque nos permitirá tener alianzas estratégicas en actividades conjuntas y en un mayor intercambio académico”.

Asimismo, indicó que “muchas de estas universidades son de habla hispana y estamos en contacto con algunas instituciones para el desarrollo de programas diversos como es el caso del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y lo que se refiere a la formación pedagógica que contempla un semestre en el extranjero y justamente queremos que sea en esas universidades afines a nuestro espíritu educativo”.

Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS, comentó que “constituye una piedra angular y a su vez refresca la mirada respecto a nuestras relaciones internacionales a partir del Humanismo Cristiano. Esta incorporación nos permite seguir ampliando nuestro horizonte y vincularnos con nuevos países, además de lograr una relación más equitativa con Estados Unidos y otras naciones a partir de una red que está mirando de la misma manera la educación y la forma en cómo acoge y entrega el conocimiento a sus estudiantes”.

WhatsApp