Formado en la USS: El instructor de kayak más austral del planeta

Maurice Van de Maele, oriundo de la localidad de Puerto Williams, fue reconocido en una nota de la prestigiosa revista Paddle, por su inusual trayectoria laboral “bipolar”, como guía tanto en el Ártico como en la Antártica.

 

Maurice Van de Maele estudió y se tituló de  la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián,  el año 2016. Recientemente, para el aniversario nº140 de la fundación de la American Canoe Association (ACA), fue reconocido en una nota especial de la revista estadounidense Paddle. La ACA cuenta con más de 4.000 instructores certificados en todo el mundo.

El kayakista sureño, es nieto del recordado ciudadano ilustre de Valdivia (del mismo nombre) Maurice Van de Maele, un ex prisionero de guerra y sobreviviente de la mundialmente famosa batalla de Dunkerque; cofundador de la Universidad Austral de Valdivia; antropólogo del revolucionario hallazgo de Monte Verde; y armador del “Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele” a orillas del río Calle Calle.

Por su parte, el Guía Polar de la USS, tiene sus raíces en la localidad más austral del mundo: Puerto Williams. Su primer trabajo como guía lo realizó a los 8 años, ofreciendo caminatas a los turistas que visitaban su pueblo. El hecho de haber podido ir a Santiago y estudiar la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, lo siente como un sueño hecho realidad.

“Los editores de Paddle, me contactaron cuando vieron mis fotos remando en lugares como Alaska, Yukon, Northwest Passage, Ártico Canadiense, Groenlandia, Islandia, Svalbard, Falklands, South Georgias, Fiordos Chilenos y Antártica. En unos días escribí un pequeño texto en inglés sureño, recopilé un par de fotos y conté quién soy y lo orgulloso que me siento de ser williense”.

Actualmente es instructor de kayak y operador de embarcación para Hurtigruten de Noruega, una de las compañías lideres a nivel mundial en viajes de exploración, tanto en el Ártico como en la Antártica, quienes acaban de construir los 2 primeros barcos híbridos del mundo. Sobre su experiencia USS, Maurice Van de Maele indica que a través de la carrera pudo homologar sus conocimientos, obtener cursos profesionales certificados y expandir su red laboral.

WhatsApp