USS rindió un homenaje a nuevo Presidente de la Corte Suprema

Guillermo Silva Gundelach fue invitado por el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson a un almuerzo de camaradería, no sólo para reconocer su nuevo cargo en el Poder Judicial y dilatada labor, sino también por su trayectoria como académico de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS en Concepción y Santiago.

 

El rector de la Universidad San SebastiánCarlos Williamson y la Junta Directiva, acompañados por la secretaria General de la institución, Ximena de Juan; el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, Iván Navas; el director del Centro de Educación CiudadanaLuis Bates; y el director de la carrera de Derecho sede Santiago, Julio Rojas, sostuvieron una reunión-almuerzo con el nuevo presidente de la Corte SupremaGuillermo Silva Gundelach, quien ejercerá el cargo por el período 2020-2022.

En la ocasión las autoridades reconocieron la labor y destacada trayectoria de quien hoy ocupa el sillón principal en el máximo tribunal del país.

Luego de la cita protocolar, el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la U. San SebastiánIván Navas señaló que “Guillermo Silva es el profesor más antiguo de la carrera de Derecho de la USS, ya que comenzó a hacer clases en la sede de Concepción. Él era ministro de la Corte de Apelaciones. Cuando se trasladó a Santiago para ser ministro de la Corte Suprema, la Universidad abrió la carrera en nuestra sede de Bellavista y Guillermo Silva se integró como académico. Ya lleva más de 10 años como docente de nuestra Facultad”.

Iván Navas resaltó la carrera del actual presidente del máximo tribunal y precisó que su prestigio lo fue construyendo no sólo en el Poder Judicial sino también en el ámbito académico.

Además, indicó que para “la USS es motivo de orgullo que haya alcanzado la presidencia de la Corte Suprema y sostuvo que el Ministro Guillermo Silva ha participado directamente en la formación de nuestros futuros abogados y ha apoyado los procesos académicos de la Facultad.

Finalmente, el decano sostuvo que durante este almuerzo en honor a Guillermo Silva también pudieron abordar con él temas como los desafíos del Poder Judicial y de la enseñanza del Derecho en nuestro país

WhatsApp