USS reconoció a sus estudiantes que participaron en actividades extraprogramáticas 2019

Plantel reconoció a los estudiantes que participaron en actividades como el programa AmigUSS, el campamento de deportistas y a los capitanes de las selecciones deportivas, entre otros, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la U. San Sebastián y a sus valores.

 

Con ceremonias realizadas en todas sus sedes a nivel nacional, Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, unidades dependientes de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad San Sebastián reconocieron a los estudiantes participantes de diferentes actividades extraprogramáticas durante el primer semestre de 2019.

“Por primera vez hemos querido reconocer a más de 1800 sebastianos, porque sabemos que el desarrollo de actividades extracurriculares conlleva esfuerzo, dedicación y tiempo. Ellos han dispuesto horarios fuera de lo académico para fortalecer su formación mediante actividades de: voluntariados, tutores del programa AmigUSS, y selecciones deportivas, por mencionar algunas. Solo hay que felicitarlos por atreverse y llevar la camiseta USS e instarlos a seguir participando”, indicó Ronny Bravo, director General de Asuntos Estudiantiles.

Entre las actividades que más destacan se encuentra AmigUSS, programa dedicado a acoger a los nuevos estudiantes que provienen del extranjero o de otras ciudades, facilitando su incorporación a la USS de forma segura y cordial.

“Esta instancia nos permitió destacar a todas y todos aquellos estudiantes que no solo han participado en los distintos programas de la Escuela de Liderazgo, sino que también han demostrado un interés por su formación como personas en favor del bien común, tanto de la Universidad como de la sociedad. Estamos agradecidos por el compromiso y responsabilidad que nuestras y nuestros estudiantes han tomado consigo mismos y con el otro, inspirados siempre en el Sello Sebastiano”, indicó Roberto Pinochet, director General de la Escuela de Liderazgo.

En las distintas ceremonias a nivel nacional, se congregaron directivos, académicos, estudiantes y sus familias, quienes orgullosos aplaudieron a todos los grupos de estudiantes que subieron al escenario a ser homenajeados, oportunidad en la cual también se presentaron diversos números artísticos.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la USS, destacó el gran compromiso y ejemplo que dan a sus pares los estudiantes reconocidos en la ceremonia. “Para ustedes no hay imposibles. Transmitir esto a las generaciones venideras es un imperativo moral y con todos ustedes, esto está completamente asegurado”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp